La Scalonetta de Messi se medirá ante Italia en la Finalissima 2022

La Scalonetta de Messi se medirá ante Italia en la Finalissima 2022
Foto: Getty Images

Como preludio a el inicio del Mundial Catar 2022,  viviremos un encuentro de talla galactica entre el campeón de Europa, la selección italiana, y la selección de Argentina liderada por Lionel Scaloni, de cara al maximo certámen internacional, en el que ambas naciones serán claves.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El partido por la Finalissima 2022, trae consigo dos titanes del futbol occidental.

La selección de Italia, tras vencer a la selección inglesa en la tande de penales 3 – 2, se coronó como campeón de la pasada Eurocopa, ganandole un lugar en al definición de esta copa. Tuvo que enfrentar en los octavos de final a Austria, venciendo 2 – 1, luego en cuartos de final a Belgica, venciendo nuevamente 2 – 1, y finalmente a la seleción española, ganando 4 – 2 en la tanda de penales.

Por su parte, su semejante suramericana, la abiseleste, venció a Brasil 1 – 0 en la final de la Copa América 2020. Tuvo que derrotar en cuartos de final a Ecuador por el marcador de 2 – 0 y luego a colombia 3 – 2 en la tanda de penales para acceder a la final contra la verdeamarella.

El encuentro se definirá en el Wembley Stadium, dicho por la UEFA las pasadas horas, y tendrá lugar el proximo 1 de junio de este año 2022.

Recordemos que Lionel Messi, referente de la biseleste, atraviesa una sequía de goles profunda que tendrá peso en el partido. La Scalonetta deberá depender de Lautaro Martinez y Angel Di María, los dos efectivos que seguro liderarán la ofensiva.

La selección de Scaloni se deberá enfrentar este viernes ante Venezuela, por la penultima fecha de las eliminatorias mundialistas.

Será la proximo fecha FIFA la que defina su nivel para este compromiso.

Argentina se encuentra actualmente de segundo lugar en la clasificatoria de la CONMEBOL, y todo apunta a que será un partido peleado con una inclinación mínima por la Azzurri a nivel ofensivo y táctico.

Hablando de Italia, recordemos tambien que los últimos partidos de esta escuadra terminaron en empate, como ese 0 – 0 ante Irlanda del Norte el 15 de noviembre del año pasado y el 1 – 1 ante Suiza el 12 de ese mismo mes.

Sabiendo entonces los antecedentes de estas dos potencias futbolísticas, toca esperar al pitazo inicial para definir quein se lleva a casa el galardón.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.