La vinotinto sub 21 vence en penales a Colombia y avanza a la final del Maurice Revello

La vinotinto sub 21 vence en penales a Colombia y avanza a la final del Maurice Revello
Foto: Maurice Revello

Luego de un intenso camino hasta el podio, la selección de Venezuela Sub21 guiada por Fernando Batista, se medirán ante Francia en la final del torneo de las Promesas de Toulón, luego de vencer en penales a la selección colombiana que se despidió amargamente de la competición.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Durante los minutos iniciales, el combinado nacional se vió con una defensa sólida que no hacia posible la tarea de marcar, a pesar de los múltiples intentos por parte de la delantera de Daniel Perez, Yerson Ronaldo Chacón y Telasco Segovia.

Colombia se permitió varias jugadas incisivas en territorio venezolano, sin embargo, los destacados Andres Ferro, y Jon Aramburu, al frente de la defensa en el fondo, cortaton la avanzada sin permitir complicaciones para Samuel Rodríguez protegiendo bajo los tres palos.

En los minutos finales, se hizo notaria la expulsión de Jhon Vélez Carey, al minuto 83 de partido, dejando a los de Hector Cárdenas Berrío con diez en cancha, pocos minutos antes del final.

Las dos escuadras se repartieron el juego de forma prolija, sin hacerse daño en los primeros 90 minutos, yendo a definir en el punto penal.

El triunfo 5 – 4 de la vinotinto fue conseguido por los pateadores: Chacón, Jeriel De Santis, Angel Romero, Emerson Ruiz y finalmente Ferro, con una atajada descomunal por parte de Samu Rodríguez, dejando a la selección cafetera fuera de la final.

Por su parte, el duelo entre Francia y Mexico culminó en goleada 4 – 1 a favor de los europeos. Franceses y venezolanos se verán las caras en la final el proximo domingo 12 de junio, al igual que la selección Azteca y Colombia, que se pelearán el tercer puesto del certámen.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *