La Vinotinto Sub-17 Femenina no pudo ante Paraguay

La Vinotinto Sub-17 Femenina no pudo ante Paraguay
Foto: Prensa FVF

Comunicaciones FVF / Montevideo. En el marco de la tercera fecha del torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino, la Vinotinto Sub-17 Femenina sucumbió 3-0 ante Paraguay en el estadio Charrúa de Montevideo. Pese a la derrota, las criollas no deslucieron en su presentación mostrando gallardía y orgullo hasta el final.

Con mucha paridad y sin un dominador claro comenzó el encuentro. Desde temprano, Venezuela y Paraguay buscaban tomar control de la esférica para comenzar a generar peligro. Al minuto 16, Paraguay lograba inaugurar el marcador tras un remate cruzado de Fátima Acosta.

En la jugada siguiente, la albirroja volvería a estremecer las redes. Desde el punto penal, Adriana Martínez convirtió el segundo gol.

Pese al duro golpe, Venezuela no desmayó en sus aspiraciones. Al minuto 25, Genesis Hernández probaba suerte con un disparo cruzado que se iba cerca del arco paraguayo. Más adelante, Floriángel Apóstol lo intentaba de tiro libre pero su remate se iba por encima.

Sobre el final del primer tiempo, Hernández enviaba un potente remate que era despejado por la guardameta Araceli Leguizamón.

En la etapa complementaria, Paraguay volvía a generar peligro por medio de Fátima Acosta que mandaba un disparo frontal que era detenido por la arquera Vinotinto. Venezuela no bajaba los brazos y lo seguía intentando. Las dirigidas por Yllenys Pérez aprovechaban su velocidad por banda para generar peligro.

Al minuto 77, nuevamente la juez principal sentenciaba la pena máxima a favor de Paraguay por una mano en el área. Pamela Villalba lo transformaba en gol y anotaba el tercer tanto para la albirroja.

En los minutos finales Venezuela lo siguió intentando sin mucha fortuna. Al final, Paraguay derrotó 0-3 a Venezuela.

 

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.