La Vinotinto sub-20 cedió ante Colombia

La Vinotinto sub-20 cedió ante Colombia
Foto: Prensa FVF

Comunicaciones FVF / La Calera. Durante la noche de este jueves 21 de abril se desarrolló la segunda jornada de la fase final del Torneo CONMEBOL sub-20 de Chile 2022, donde la Vinotinto cayó por 3 a 0 frente a su similar de Colombia, pese a dejar el alma en la cancha del estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera. Con ese resultado, se agotan las opciones del combinado nacional para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría.

Gran parte del cotejo tuvo una intensa paridad en su desarrollo, aunque ambas oncenas tuvieron la posibilidad de abrir el marcador. Desbordes constantes de Raiderlin Carrasco y Floriangel Apóstol intentaban romper las líneas defensivas de Colombia, mientras que la zaga criolla apostaba por el orden para evitar que las cafeteras se acercaran al arco.

Casualmente, fue una de las defensoras venezolanas, Gabriela Angulo, la que tuvo una importante opción a larga distancia, no obstante la guardameta Natalia Giraldo detuvo el envío. Minutos más tarde, un cabezazo de Marianyela Jiménez dentro del área, generaba peligro, pero sin mayor problema.

Al minuto 36, Gisela Robledo aprovechó una de las pocas opciones claras de Colombia para batir las redes de la valla defendida por Hilary Azuaje, quien terminó siendo una de las mejores del combinado nacional, tras dejar una buena actuación individual en el campo.

Cerrando el primer tiempo, Kimberlyn Campos tuvo la más clara para la Vinotinto, tras un pase filtrado que logró controlar en el área y ante el achique de la portera, esta ganó el duelo y se quedó con la esférica.

 

Se intentó hasta el final

Con el marcador abajo, Venezuela salió a buscar el empate para meterse nuevamente en el partido y en la pelea por el cupo mundialista. Para ello, el cuerpo técnico liderado por Vincenzo Conti realizó modificaciones buscando refrescar al equipo, para el resto del partido, que tan solo tenía un gol de diferencia.

Al 47’, una de las jugadoras que ingresó en ese momento, Génesis Hernández, fabricó una jugada que terminó en un disparo al arco de Giraldo, pero la portera detuvo sin problema dicha acción. Ocho minutos después, Kimberlyn Campos también lo intentó sin éxito.

Tras cumplirse la hora de partido, Hilary Azuaje fue tomando protagonismo en el partido para mantener el partido por diferencia de un solo gol. En las fracciones 60 y 75, sacó cuatro disparos de las rivales, tras una doble reacción dentro del área que mantenía las esperanzas latentes.

Pero la presión de Colombia generó dos jugadas que abrieron por completo el encuentro en la recta final. Al 77’, Ingrid Guerra anotó el segundo y, posteriormente, Gisela Robledo sentenció el cotejo al 90 +5’, con su doblete de la noche.

Con esto, el combinado nacional queda fuera de la pelea por el Torneo CONMEBOL sub-20 y se despedirá del certamen el próximo domingo 24 de abril ante Brasil, que ya es oficialmente campeona y mundialista, a partir de las 7:30 de la noche, en el mismo estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.