Las cosas se complican para Ansu Fati y el Barcelona

Las cosas se complican para Ansu Fati y el Barcelona
Foto: AP

El juvenil del Barcelona FC, Ansu Fati ha vuelto a sufrir una lesión. Los medios están puestos sobre el jugador de 19 años de edad, al servicio del primer  de Xavi Hernandez, tras su nueva baja en el pasado encuentro ante el Athletic Bilbao por la Copa del Rey, el nacido en Guinea volvió al vestuario con una enorme molestía en el bícep femoral de la pierna izquierda, que deja la incertidumbre en el aire sobre su futuro cercano y su posible operación.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Si algo ha caracterizado al Barcelona de este último tiempo, además de los malos resultados y las deudas, es la baja de varias de sus estrellas como lo son la de Memphis Depay, Frenkie de Jong y el mismo Ansu Fati. Esta última jornada lo ha vuelto a demostrar, tras la preocupante salida de su joven promesa, que porta el numero 10 dejado por Lionel Messi antes de partir a París.

Por esto último, hay quien lo compara con Ousmane Dembele, con su más polémica lesión propiciada hace dos temporadas que lo dejó fuera de los terrenos de juego durante 6 meses. Fati sigue el mismo camino que el francés, ex Borussia Dortmund, con varias lesiones en los últimos 2 años, como en noviembre de 2020, en la que estuvo 2 meses fuera de las canchas y tuvo que viajar a Oporto, Portugal, para recibir las atenciones pertienentes.

El equipo no se ha manifestado a través de sus redes, diciendo el tiempo en el que el jugador estará fuera de las convocatorias, pero se estima que podría estar de 2 a 3 meses de baja. Sin embargo, este período se puede alargar pues no hay información concreta al respecto. No se descarta la posible intercvención quirurgica para el jugador, lo cual deja intranquila a la afición, que sabe que esto no significaría nada bueno para su futuro futbolístico.

La falta de información por parte de la directiva, hace difícil la tarea de estimar cual será el destino del talento culé. Esta lesión podría atrasar su carrera sobremanera, acaso dejandolo sin posibilidad de destacar en las futuras temporadas. Se encuentra en el que sin duda es el momento más bajo de su carrera hasta este punto, y los hinchas no hacen más que especular.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.