Las opciones pasan por nosotros mismos

V12-13 T2 F1(1)Anthony Gamboa

Foto: AFP

Luego de la derrota ante Argentina, la selección nacional sigue con las opciones claras de ir a Brasil 2014, sólo deberán ganar todo lo que queda en casa y tratar de sumar uno o dos unidades de visita para conseguir el primer boleto a un mundial de mayores.


La clave criolla esta en ganar los cuatro partidos que quedan como dueños de casa, el primero será ante Colombia mañana en el CTE Cachamay, para después recibir a Uruguay, posteriormente tocará con Perú para cerrar con Paraguay pero antes habrán dos escalas de visitante Bolivia (le ganamos 0-1 en las eliminatorias pasadas) y Chile en Santiago donde ya hemos punteado.


Farías deberá cambiar su plantíamente, hay que arriesgar un poco más. Si bien la organización defensiva más la pelota quieta nos trajo dividendos en el pasado. No podemos depender siempre de un tiro libre o uno de esquina para marcar, tampoco de la zurda de Juan Arango.


El entrenador tiene que buscar la manera de dejar a Salomón Rondón siempre en el aérea, como fue contra Paraguay donde el atacante caraqueño aprovechó las dos oportunidades que tuvo. Mientras que ante Argentina lo puso a jugar al desgaste y en algunas ocasiones por las bandas perdiendo la peligrosidad en ataque.


Josef Martínez podría ser el acompañante ideal de Salomón, un delantero que juegue al desgaste y al roce, mientras que el jugador de Rubín Kazán este buscando balones que pueda meter en la red.


¿Con cuántos puntos se va a Brasil 2014?


Con el actual formato eliminatorio también hubo otra vez que se jugó con nueve equipos, fue en las Eliminatorias Sudamericanas para Francia 98. Brasil también se había clasificado, pero aquella vez por ser campeón del mundo en 1994 –boleto que ya no existe, el campeón debe jugar el clasificatorio-.


Argentina clasificó de primero con 30 unidades, seguidos por Paraguay (29), Colombia (28) y Chile (25), Perú se quedó fuera por diferencia de goles, para ese clasificatorio el quinto puesto no tuvo repechaje.


Venezuela aquella vez fue última con tres puntos productos de la misma cantidad de empates.


Como en estas eliminatorias hay equipos que sumaron más de tres puntos, es decir la cantidad de tanto para ingresar a Brasil 2014, podría ser que para el repechaje se ingrese con 23 o 24, mientras que para ingresar de forma directa se necesiten más de 25.


Los criollos deberán ganar como dueños de casa doce tantos más y por lo menos robar uno como foráneos.



 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *