Leandro Vildoza se viste de supersónico

Leandro Vildoza se viste de supersónico
Foto: Boca Juniors

El primer refuerzo extranjero de Supersónicos del Deporte de cara a la venidera temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022 llega proveniente de Argentina y su nombre es Leandro Vildoza.

Prensa Supersónicos.-

“El base sensación” de la última Liga Nacional de su país, de acuerdo con la prensa local, tendrá su primera incursión en los tabloncillos venezolanos como integrante de la escuadra espacial, un hecho que tiene al plantel, así como también al mismo jugador, llenos de optimismo y esperanzas.

“Para mí representa una oportunidad muy linda, que me hayan abierto las puertas de su país. Estoy muy agradecido y espero de algún modo retribuirles la confianza que me están brindando con esta contratación”, expresó el entusiasta atleta.

Vildoza es oriundo de la ciudad de Tucumán y está próximo a cumplir los 28 años de edad. De acuerdo con múltiples reportes, se trata de un base armador natural con capacidad anotadora. Cuenta de igual manera con gran criterio para pasar el balón y para la toma de decisiones. Además, posee habilidades para ser un prolífico robador de pelotas, sin menospreciar su efectividad perimetral.

Todos estos argumentos catapultaron recientemente su carrera; hasta tal punto, que se convirtió en el piloto titular nada más y nada menos que del afamado club de Boca Juniors. Con ellos dejó promedio de 8.1 puntos y 4.6 asistencias en poco más de 30 minutos por juego en la temporada del certamen argentino.

Mientras que en la Champions League (antigua Liga de Las Américas) lució de igual modo al arrojar 8.7 unidades y 5.1 reparticiones en 28.4 minutos por desafío con el “Xeneize”.

Estos llamativos guarismos no pasaron inadvertidos para los entendidos de su país, quienes sin dudar decidieron darle una oportunidad en la Selección Nacional de Argentina, con la que hizo su estreno en la pasada ventana clasificatoria de 2021 de la mano del entrenador Néstor “Ché” García.

Con dichos antecedentes deportivos llega Leandro Vildoza a Supersónicos, con la intención de ayudar al grupo a consolidarse como un club competitivo, que busca dar ese paso definitivo hacia una instancia decisiva.

El reto no es tampoco para nada sencillo. Pues la SPB se torna como un torneo con alto impacto y exigencia. Así lo entiende Vildoza, que no es ajeno al circuito.

“El básquet venezolano es muy bueno. He compartido con Pedro Chourio y he jugado contra rivales en la selección y de verdad que tienen un gran nivel. He hablado con muchos amigos que están allá, incluso jugadores argentinos que han competido allá y sé que es una gran liga y estoy contento de poder participar allí”, esbozó Vildoza.

La directiva tiene grandes expectativas en torno a lo que pueda generar Vildoza. Conocen bien sobre la ética de trabajo de los sureños y creen que esto puede ser un beneficio no solo dentro de la cancha, sino fuera de ellas, considerando el nóvel plantel con el que se cuenta.

“Apenas nos llegó la propuesta, decidimos consultarla directamente con el entrenador Zurita, quien de una vez nos dio la aprobación. Lo que pudimos ver y las estadísticas que se manejan de él recientemente nos terminaron de convencer y confiamos plenamente en lo que pueda hacer”, contó Argenis Mújica, gerente general de la organización.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.