LEB Oro: Jhornan Zamora anotó 17 puntos en triunfo de Ourense en Playoff de Ascenso

jhornan

Humberto Contreras

Foto: Ourense Baloncesto.-

Jhornan Zamora vio acción este jueves en la LEB Oro de España,  siendo clave en el triunfo de su equipo, Club Ourense Baloncesto, ante San Pablo Inmobiliaria 85 por  67.

Ourense terminó la primera mitad adelante 38-32, ampliando la ventaja con un 25-23 en el tercer período y liquidando con un parcial de 22-12 en el último cuarto

Jhornan Zamora estuvo en el quinteto titular de los ganadores, el mirandino terminó con 17 puntos, 3 triples, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados y uno perdido, en 26 minutos de acción.

El escolta, ficha de Trotamundos de Carabobo, acertó sus tres lanzamientos desde el perímetro y en dobles se fue de 9-4.

Con este triunfo de Ourense, la serie de Playoff de Ascenso se coloca 2-1 aun a favor de San Pablo, que ganó sus dos partidos en casa. Ourense necesita ganar los dos partidos restantes para avanzar de ronda y seguir con opciones de lograr el boleto a la ACB.

Ourense terminó octavo en la ronda regular, lo que le ubicó en el séptimo puesto del Playoff de Ascenso, ya que el líder de la ronda regular (Quesos Cerrato) consiguió el ascenso directo. El campeón del Playoff conseguirá el otro boleto a la ACB.

En la temporada regular Zamora promedió 8.8 puntos, 2 rebotes y 1.2 asistencias en 29 partidos, además de lanzar para un 29% en triples (33 de 114). Mientras que en los playoffs sus promedios son 16.7 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias,  1.0 robos y ha convertido 7 de 11 lanzamientos  triples, para un 64% de efectividad.        

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *