Leo González terminó su interinato Vinotinto

Leo González terminó su interinato Vinotinto
Foto: FVF

Tras la terrible polémica vivida hace semanas con José Peseiro, el anterior seleccionador de la absoluta de Venezuela, que dejó a la vinotinto sin entrenador, acudió Leonardo González, actual técnico del Deportivo Lara, equipo que actualmente se encuentra en quinta posición de la fase eliminatoria A, como director técnico interino. Tomó las riendas del primer equipo, y el pasado viernes, colgó las botas.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Disputó ocho partidos con la selección nacional. Sin embargo, no logró conseguir ninguna victoria en favor del conjunto criollo.

Sus participaciones en el banquillo se resumen en derrotas sufridas, empates y partidos desperdiciados que pudieron terminar en victoria. Entonces, tras los altibajos de estas últimas jornadas de las eliminatorias de Qatar 2022, Venezuela se posiciona en el décimo lugar, sin posibilidad de acceder a los primeros puestos, a solo cuatro partidos de sellar la etapa clasificatoria.

Durante este periódo, se dió la polémica de Jeferson Soteldo, quien no ha vuelto aparecer en la ficha titular, e infecciones por covid-19 de varios jugadores activos de la selección como el caso notorio de Salomón Rondón, quien también se ausentó.

La salida de Leo González de la Vinotinto puede significar más complicaciones para una selección desprovista de estabilidad. Asimismo, tambien puede ser el inició de una nueva cara para la selección, que espera la llegada de un nuevo DT.

Esperamos e informamos por este medio sobre la llegada de un nuevo técnico para la selección Vinotinto, de cara a los futuros y últimos encuentros internacionales de esta instancia mundialista. Si bien los objetivos no fueron alcanzados, Venezuela se prepara para una nueva faceta de si misma, a expectativa de un nuevo año.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.