Leones mantuvo su yugo sobre Tiburones

Leones mantuvo su yugo sobre Tiburones
Foto: A. van Schermbeek

Los Leones del Caracas continúan acercándose a la cima de la tabla de posiciones y este martes superaron a los Tiburones de La Guaira con marcador de 5-3 en el Estadio Universitario de Caracas, en lo que significó el quinto triunfo de los melenudos frente a los salados en igual cantidad de choques en la 2021-2022.

Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP.-

La novena dirigida por José Alguacil picó adelante en el mismo primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio del cuarto bate Aldrem Corredor, que le permitió anotar en carrera al designado Yosmany Guerra.

En el tercer acto, la artillería capitalina regresó al ataque y sencillos de Alexander Palma y José Rondón remolcaron dos más para los visitantes.

“El mánager Alguacil me ha dicho que debo calmarme y tener un poco más de paciencia”, le comentó Rondón al departamento de prensa metropolitano posteriormente. “Me dijo que no debo tratar de dar el 110% en cada turno y que los batazos comenzarían a salir y afortunadamente así fue”, añadió el grandeliga, que llegó a la faena con un promedio de apenas .230 en la presente zafra.

La Guaira finalmente reaccionaría en el quinto acto, cuando se colocaron por la mínima diferencia gracias a un elevado de sacrificio de Juan Carlos Torres y a un imparable de Maikel García.

Sin embargo, Rondón aparecería una vez más en el noveno acto, con un bambinazo de dos rayitas que sentenció el cotejo, a pesar de que los litoralenses hicieron también una última en el noveno, con el primer triple de García en el campeonato.

“Rondón es un pelotero grandeliga, que quiere ganar y tiene mucho peso en los Leones. Ha estado presionándose mucho y por eso tuvo un par de días libres. Eso lo ayudó a despejar la mente y ver los ajustes que debía hacer. Hoy vino y demostró quién es él en realidad”, señaló Alguacil.

El nativo de Villa de Cura finalizó el compromiso de 5-3 con el trío de fletadas, mientras que Palma también sacudió tres indiscutibles en la velada e impulsó una. Wilfredo Tovar cerró de 5-2 con un doble.

En el montículo, el iniciador Jhonathan Díaz se fue sin decisión al trabajar por espacio de cuatro entradas y un tercio en las que toleró cinco hits y dos anotaciones. El triunfo fue para el zurdo Félix Carvallo (4-0), que laboró un episodio perfecto en el que ponchó a dos contrarios.

“Díaz hizo un excelente trabajo, pero creo que se cansó un poco al final y tuvimos que traer al bullpen”, explicó el mandamás melenudo.

Por su lado, la derrota cayó en los hombros del abridor escualo Víctor Díaz (0-5), quien permitió seis hits y tres rayitas en tres entradas sobre la loma.

A la ofensiva, el más destacado por la novena que comanda Jackson Melián fue García, quien se fue de 4-3 y llevó su promedio de bateo en la presente temporada a .353 puntos.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.