Leones sacó sus garras y dejó a Cardenales en el terreno

Alfredo González Fotos: A. van Schermbeek

Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP

Caracas.- Alfredo González –que comenzó el juego en la banca- conectó un profundo batazo que se estrelló contra la pared del jardín central para darle la victoria 11-10 a Leones del Caracas, en una emotiva remontada que dejó en el terreno a Cardenales de Lara, en la parte baja del décimo inning en el Estadio Universitario de la UCV.

“Desde el primer momento pensé que César Valera (el bateador que le precedió) iba a terminar el juego, pero me tocó el turno”, exclamó González después del desafío, sin temor a contener la emoción.

El receptor recibió el turno con tres hombres en base, con desventaja de una carrera para Leones.

“(El relevista) Argenis Angulo tira muchas rectas, la lanzó en ese conteo (3-1) y, gracias a Dios, conecté la bola y pudimos brindar el triunfo”, abundó el toletero derecho para las cámaras de TLT sobre su turno de oro.

Caracas solo logró ponerse arriba en el marcado en su última vez al bate. Estuvo cuatro veces en desventaja y siempre logró reaccionar para igualar la pizarra, hasta dar el zarpazo definitivo contra el club que arrancó la temporada como favorito a estar en la final. Ahora, sus aspiraciones de extender a seis sus instancias definitivas seguidas se ven comprometidas.

Más temprano en el encuentro, Cardenales abrió la cuenta ante Ronald Herrera, con un batazo de Ramón Flores con dos hombres en los senderos. La conexión superó al patrullero derecho Romer Cuadrado y se internó en los jardines para permitir que Alí Castillo pisara el plato en el propio primer inning.

Caracas empató las acciones en ese mismo tramo con un incogible de Alexander Palma, que remolcó la anotación de Carlos Sepúlveda desde la antesala. Previamente, el campocorto había conectado un batazo de tres bases.

Lara volvió a tomar el comando del tanteador en la altura del sexto inning.

Danny Rondón ingresó en el juego para relevar al iniciador Ronald Herrera, luego de que este saliera tocado del enfrentamiento. El relevista retiró a un bateador, para luego permitir un sencillo al jardín derecho, que no pudo alcanzar el camarero Wilfredo Tovar. Así se facturó la segunda carrera de los larenses, sólo para seguir sumando rayitas.

El Novato del Año, Jermaine Palacios celebró el recibimiento de su premio con un soberbio batazo de cuatro esquinas con las almohadillas congestionadas. Con un solo swing, la bandada roja se puso 6-1.

El Caracas, que aún se sentía con vida y en ese mismo tramo respondió con un rally de cinco anotaciones.

Jhonny Pereda inició el festival con un doblete para remolcar a Maikel Serrano. Más adelante en esa entrada, Sepúlveda se sacrificó para poner la tercera carrera de los melenudos con un elevado. Un soberbio cuadrangular de Wilfredo Tovar entre el izquierdo y central logró la igualdad en la pizarra 6-6. La alegría volvió a durar poco para los capitalinos.

William Contreras respondió para Lara con un jonrón solitario en la siguiente entrada, ante el relevista Ricardo Rodríguez. En la octava sumaron otra rayita con doble remolcador de Gorkys Hernández. Pero los felinos se negaban a bajar los brazos.

Palma ripostó empatando de nuevo el juego con una larga conexión al bosque derecho con un hombre en los senderos. Este batazo igualó el marcador a ocho. Todo se definió en las entradas extras.

Cardenales sumó dos en la parte alta del inning 10, pero el triunfo se quedó con los dueños de casa.

“Desde que estoy aquí este equipo ha sido batallador”, explicó González.

Félix Carvallo (1-1) consiguió la victoria, mientras que Argenis Angulo (0-1) cargó con el revés. Con la victoria del Magallanes en Valencia, se confirmó a Leones como el primer equipo eliminado del Round Robin.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.