Liga EBA: Pirela y el Baskonia irán por el ascenso

Liga EBA: Pirela y el Baskonia irán por el ascenso
Foto: Baskonia

Este fin de semana se disputó el Final Four de la Conferencia A de la Liga EBA, el Baskonia salió victorioso contando con una gran labor en ambos partidos del venezolano Franger Pirela.

Redacción.-

El sábado Baskonia derrotó a Obraidoro Silleda 75 por 63 en la semifinal.

Franger Pirela lideró el ataque del Baskonia con 16 tantos, además de un rebote y un robo de balón, terminando con índice de valoración de 16.

El piloto estuvo en cancha 27 minutos, en los que encestó 4 de 7 dobles, se fue de 3-1 en triples y 6-5 desde la línea de tiros libres.

El domingo se jugó la final de este Final Four, donde el Baskonia se enfrentó al Mondragon Unibertsifatea.

Nuevamente el Baskonia salió victorioso, esta vez con marcador final de 94 por 78.

“Lalo” Pirela jugó 29 minutos, terminando con 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, para un índice de valoración de 18.

Pirela encestó 3 de 4 dobles, se fue de 6-2 en triples y de 1-1 en tiros libres.

Esta victoria le da al Baskonia el pase a la Fase de Ascenso a la LEB Plata, donde formarán parte del Sub Grupo 3 que jugará en Gandía, junto con Angels Visión UPB Gandía, Brisasol CB Salou y un clasificado por definir.

Estos equipos se enfrentarán en un formato de todos contra todos del 12 al 14 de mayo, el primer lugar ascenderá a la LEB Plata, junto con los primeros lugares de los otros tres Sub Grupos, el segundo lugar tendrá todavía una opción de ascender, enfrentando el domingo 16 al segundo del Sub Grupo 4.

En su segunda temporada en la Liga EBA, primera con el filial del Baskonia; Franger Pirela promedia 9.6 puntos, 3.3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 robos.

Pirela lanza para un 48 % en dobles (94 de 196), en triples tiene un porcentaje de acierto del 35 % (26 de 74) y en tiros libres del 60 % (42 de 70).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.