Liga Venezolana de Voleibol Femenino: Vikingas vino de atrás y pasó la escoba

VIK VS BUC 16-09Prensa LVV

Foto: Prensa Bucaneros.-

Con una noche en donde los tres equipos que se encontraban en condición de visitantes, Académicas de Caracas, Vikingas de Miranda y el Aragua VC, consumaron la barrida en sus respectivas series, concluyó la quinta fecha prevista en el calendario de la COPA CANTV-MOVILNET 2015.

La jornada estuvo amenizada por el gran partido que se disputó en el Domo José María Vargas del litoral central, en donde Vikingas tuvo una remontada inolvidable, después de estar perdiendo 2 sets por 0, para propinarle el segundo descalabro seguido a Bucaneras de La Guaira, esta vez con marcador final de 3×2.

Las varguenses tuvieron el mejor arranque en lo que va de torneo, apoderándose de las acciones del partido, de tal manera, que despuntaron en el primer set con una diferencia considerable de 25 a 18.

Durante la segunda parte, el yugo guaireño continuaría, pues se apoderaron de un ajustado parcial con score de 28 – 26, ante unas mirandinas que se mostraban sorprendidas por el juego que estaban exhibiendo sus oponentes.

Esta situación hizo que el estratega vikingo, Luis Rada, se repleantara en cuanto a sus estrategias se refería, si querían al menos no ser vencidos tan fácilmente.

La charla técnica dictada por el mandamás tras el descanso entre sets, pareció haber sufrido un efecto inmediato, pues sus dirigidas se hicieron del control de la pizarra, presentando una concentración mayor a la de la primera parte y esto les sirvió para quedarse con el tercer tramo 25 a 17.

Para el cuarto set las mirandinas continuarían con el acecho, pues conscientes que no tenían margen de error, se fajaban en cada una de sus acciones, poniendo contras las cuerdas a la filibusteras, que a pesar de verse en desventaja, no bajaban la guardia y le oponían resistencia a sus rivales, sin embargo, esto no serviría de mucho después de que cayeran 25 por 21 en el set número cuatro y el choque se extendería hasta la última instancia.

Ya encimados en el quinto y decisivo episodio, el envión que le dio haber igualado el tanteador al conjunto Mirandino, no pudo ser contenido por un plantel de Bucaneras que buscó todas las herramientas para no permitir el descalabro; no obstante, la jerarquía de las jugadoras vikingas se pondría de manifiesto para terminar arrebatándoles un juego que parecía que se quedaría en casa.

Luz Delfines y Desiree Glod guiaron la remontada vikinga, tras haber totalizado 18 tantos cada una. De igual forma, por parte de Bucaneras, destacaron Daniela Francesco con 20 contables y su capitana Frankelina Rodríguez con otros 13 tantos más.

El descalabro significó el séptimo de la zafra para las de La Guaira, quienes han saboreado las mieles del triunfo tan solo en una ocasión.

Entretanto, el plantel que hace vida en Sebucán, sumó su quinto éxito de la campaña con una barrida que llega justo después de haber atravesado su peor momento en la temporada, pues llegaron con tres derrotas a cuestas.

CARAQUEÑAS CON UN ARRANQUE DE ENSUEÑO

Guerreras no pudo evitar ser barridas por Académicas de Caracas. Las apureñas cayeron 3 sets por 1 ante las capitalinas, quienes aún siguen galopando las sabanas de la victoria sin que nada las detenga.

Las estudiantiles celebraron su octava victoria de la temporada, extendiendo su dominio hasta el gimnasio de Biruaca, en un partido bastante cerrado hasta los tiempos técnicos de los cuatro tramos disputados.

Académicas empezó ganando la primera parte con parcial de 25-20, pero inmediatamente Guerreras ripostó en el segundo set, ganando 25 por 19.

El tercer capítulo fue un trámite en el que las caraqueñas consiguieron mantener a Guerreras a razón de cuatro puntos en varios apartados de ese set, ganando el tercer tramo por 25 a 21.

Como el partido del martes, el juego se resolvió en cuatro sets. Académicas buscó terminar con golpe de autoridad y lo hizo como en el partido anterior, resolviendo la victoria con diferencia de diez puntos con pizarra de 25-15.

Para Jayce Andrade, la clave para ganar estuvo en la capacidad de mantener unido a grupo y corregir a tiempo los errores. La jugadora de Académicas destacó el nivel de las apureñas y el atributo de la altura de sus integrantes, los que les da una importante ventaja.

El próximo tope de las caraqueñas será ante las bicampeonas del Aragua, para lo que viajarán hasta Maracay y será en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar en donde buscarán estirar el buen momento del equipo.

ARAGUA VC SE MOSTRÓ ARROLLADOR EN ORIENTE

Este miércoles el equipo del Aragua VC completó su tercera serie barrida de la campaña después de someter 3-0 al conjunto del Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, para conquistar así su sexto lauro al hilo.

Las orientales tuvieron un compromiso para el olvido, luego de deslucir tanto en ataque, como en defensa, permitiéndole a las maracayeras transitar de forma cómoda cada uno de los parciales, siendo el primero el más disputado cuando alcanzaron los 17 puntos por 25 de las visitantes.

A pesar que anteriormente ya habían sido barridas por sus oponentes, las aurirrojas mostraron su peor faceta de la temporada frente a las occidentales, quienes no desaprovecharon la oportunidad para apoderarse de los capítulos siguientes de forma arrolladora, con marcadores de 25-15 el segundo y 25-10 el tercero.

La plantilla comandada por el director técnico Carlos Marín vive un dulce momento, pues pudieron pasar rápidamente la página de la serie inicial donde fueron derrotadas par de veces por Vikingas, para ahora hilvanar una buena racha de victorias consecutivas, que llegan a seis y que esperan extender cuando se enfrente el fin de semana a las Académicas de Caracas, punteras del campeonato.

Jennifer Gil con 14 unidades fue la más destacada por las vigentes monarcas de la liga.

Por su parte, el deportivo Anzoátegui continuará en lo más bajo de la tabla clasificatoria luego de sumar su séptimo fracaso de la campaña y apenas haber celebrado en una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *