Listos los 12 de Venezuela para enfrentar a Colombia y Chile

Listos los 12 de Venezuela para enfrentar a Colombia y Chile
Fernando Duró definió los 12 jugadores que tendrá Venezuela para disputar los partidos de domingo y lunes en Colombia, correspondientes a la tercera ventana eliminatoria a la Americup 2022.

El pasado 18 de febrero partió desde Venezuela el grupo conformado por 13 jugadores, tras llegar a Cali y entrenar en el Coliseo Evangelista Mora, este sábado se dio la lista definitiva de 12 jugadores, quedando por fuera el interno Alí Mata de Guaiqueríes de Margarita.

Redacción

Foto: FVB.-

Duró tendrá a su disposición a los bases Gregory Vargas (Cluj Napoca-Rumanía), Heissler Guillent (Astros de Jalisco-LNBP México) y José Sojo (Llaneros), el base-escolta Andrés Marrero (High School Upper Room); los escoltas y aleros, Pedro Chourio (Spartans), José Vargas (Gigantes) y José Materán (Centauros); y los internos Néstor Colmenares (Instituto-Argentina), Miguel Ruíz (Gimnasia-Argentina), José Ascanio (Supersónicos),Windi Graterol (Spartans) y Luis Carrillo (Guaiqueríes).

Dos de los convocados tendrán su primera oportunidad de representar a Venezuela en categorías mayores, se trata de José Sojo piloto que viene de actuar en la Superliga en primera instancia con Llaneros y luego reforzó al campeón Spartarns; y Andrés Marrero, que hace vida en el baloncesto colegial de Estados Unidos con Upper Room y recientemente anunció que jugaría a partir de la temporada 2021-2022 con la Universidad de la Salle en la primera división de la NCAA.

De ver acción en alguno de los dos encuentros, Marrero se convertirá en el primer jugador en la historia de Venezuela en debutar con la selección de mayores estando aún en High School.

Venezuela lidera el Grupo A de la eliminatoria a la Americup 2022, con marca de 3-1, igualado con Argentina. Colombia y Chile tienen registro de 1-3.

La selección nacional enfrentará este sábado a Colombia (6.10 p.m. hora de Venezuela) y el lunes hará lo propio con Chile (10:10 p.m. hora de Venezuel).

Un triunfo de Venezuela o Argentina en cualquiera de las dos jornadas clasificará a ambas selecciones a la Americup 2022.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *