Liverpool clasificó a cuartos tras vencer al Inter en el Global

Liverpool clasificó a cuartos tras vencer al Inter en el Global
Foto: Prensa Liverpool

El partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League trajo, entre otras cosas, consigo aquella sólida victoria del Liverpool de Jurgen Klopp en casa del Inter de Milan 2 – 0. Este martes, en el partido de vuelta, el equipo italiano sacó las espuelas, luchando hasta el final con una fuerza que casi empata el marcador, con una victoria 1 – 0 que no fue suficiente para llevar al partido a prorroga.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

A pesar de la localía del Liverpool en el siempre atestado estadio de Anfield, el equipo de Simeone Inzaghi llegó con las pilas puestas desde el minuto 1, luego de ganar su último partido de liga de forma aplastante ante Salernitana 3 – 0, con un dominio clave de la Serie A hasta hoy. Abrió con un 3 – 5 – 2, enfrentandose al 4 – 3 – 3 de los Reds, con una plantilla usual con la ausencia de Roberto Firmino, quien no figuró en la convocatoraria para este partido por complicaciones médicas.

El encuentro entre ambos titanes inició con una tenencia igualada de pelota, con contundentes llegadas al arco por parte de ambos conjuntos, sin gol en el primer tiempo, y con un dominio mínimo por parte de los visitantes.

La delantera compuesta por Alexis Sanchez y Lautaro Martínez buscó marcar a primera instancia, pero Alisson Becker frustró sus intenciones de descontar.

Asimismo, fue la defensa de virgil Van Dijk y Joel Matip como centrales y Alexander Arnold con Andrew Robertson por los costados la responsable de cortar el juego del Inter, quien gozó de una prodigiosa media cancha y una delantera letal.

El Primer tiempo cerró sin goles.

La primera mitad se caracterizó por ser una juego posicional, con muchos pases y balones cortos. De momento el Liverpool se mantenía con su 2 – 0 del partido de Ida.

En el segundo tiempo, los de Inzaghi tomaron la batúta del encuentro, privando en varias ocaciones a los Reds.

Fue así como se marcó el primer y único gol del partido. Lo marcó Lautaro Martínez 61`, el experimentado argentino Ex jugador de Atalanta puso el derechazo directo al angulo que Alisson no pudo despejar.

El  marcador global se encontraba 2 – 1.

Sin embargo, la superioridad del Inter duró solo pocos minutos más, hasta que Alexis Sanchéz, quien ya venía amonestado desde hace rato, recibió la tarjeta roja que, como balde de agua fría, dejó a los de Milan con solo 10 en cancha, ante un Liverpool que tomó armas y retomó el dominio.

No hubo más goles. Si bien los milanos lucharon hasta el final para conseguir el empate en el global, la fuerte defensa del Liverpool no permitió más goles.

Entonces, el equipo de Jurgen Klopp se convirtió en el segundo clasificado de los octavos de final, a la espera de su proximo rival, en un torneo que se acerca a su etapa de fusión.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *