Llaneros se apoyó en el perímetro para conseguir su primer triunfo

Para cerrar la jornada de este día martes de la Copa Superliga, Diablos de Miranda (3-4) se enfrentó a Llaneros de Guárico (1-3). El partido marcó el primer triunfo para el quinteto de Iván García, que sigue soñando con la clasificación a postemporada, Diablos ahora tiene récord negativo. El resultado final fue 80-74 para Llaneros.

Prensa Superliga.-

Inicio intenso

El primer cuarto del partido transcurrió sin mayores interrupciones, entre ambos equipos nada más cometieron 2 faltas, en los 10 minutos de acción. Algo que le sirvió a Llaneros que apoyados en los triples de José “Tiburón” Martínez (2 en el periodo) tomaron primero la ventaja en el marcador y acabaron ganando 16-13 el cuarto. Uno que no se detuvo, ni un segundo.

Para el segundo cuarto, los dirigidos por Iván García (Llaneros) siguieron sólidos en ataque y buenas transiciones ataque-defensa, que seguían complicando a Diablos de Miranda. Los de Guárico llegaron incluso a tomar una ventaja de 11 puntos (34-23). Concluida la primera mitad la “Furia Llanera” se imponía 40-33.

Concurso de triples

La segunda mitad comenzó con una demostración ofensiva de bando y bando; triples de Cristian Centeno, Yerri Flores y José Martínez por Llaneros, mientras que Leinfer Montes de Oca, Argenis Indriago y Martín Escobar respondieron por Diablos. La ofensiva mirandina terminó de aparecer sobre el final del parcial y tomó ventaja por primera vez en el partido, aunque un triple de Francisco Márquez empató 57.

Final disputado

Para el último cuarto cada equipo mostró su mejor arma, Diablos con penetraciones y juego en la pintura; mientras que Llaneros se apoyó en el disparo perimetral, principalmente del dominicano Yerri Flores, quien acabó con 22 puntos y guió a los de Guárico a su primer triunfo del torneo. El marcador final fue de 80-74 en favor de Llaneros.

Jugadores destacados

Yerri Flores se destacó en el ataque del equipo de Iván García, al concretar 22 puntos y bajar 1 rebote. Mientras, José “Tiburón” Martínez lo acompañó encestando 16 tantos (4 triples), capturando 3 rebotes y dando 4 asistencias.

Por Diablos, Kelvin Caraballo finalizó con 17 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias. Argenis Indriago lo escoltó con 15 puntos y 3 asistencia.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *