Los gimnasios más antiguos de Caracas

En la actualidad la ciudad de Caracas cuenta con más de 50 gimnasios esparcidos en los 5 municipios. Los hay para todos los gustos, públicos y bolsillos

Jean P. Contreras D.@jpcdweb

Pero de todos esos gimnasios cuáles serán los más antiguos. O al menos los que ya existían hasta el año 1999. Es de hacer notar que en este caso sí nos referimos a gimnasio como el centro deportivo para levantar pesas, usar máquinas para definir musculatura, estar en forma o fitness.

De acuerdo a nuestra investigación, así sería la antigüedad de los gimnasios caraqueños:

Gimnasio Orinoco, ubicado en el sótano del edificio Paraguaipoa, entre las esquinas de La Alcabala y Peligro, parroquia La Candelaria. Hay una agencia de Bancrecer. Desde: 1954.

Gimnasio Libertador, ubicado en el local 1-B del sótano del edificio La Línea, avenida Libertador, entre avenida Las Palmas con avenida Las Acacias, Plaza Venezuela: Desde 1957.

Gimnasio Tritol, ubicado en el local LC 11 de la mezzanina de la torre norte del edificio Fondo Común en plena avenida Urdaneta con avenida Fuerzas Armadas, La Candelaria, municipio Libertador
Desde aproximadamente el año 1980.

Nautilus Fitness Center, ubicado en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco de la urbanización Chuao o mejor conocido como, el CCCT al lado del Centro Banaven o el Cubo Negro: Desde 1981.

Gimnasio Fitness, ubicado en el local 2 de la planta baja del edificio Mene Grande, avenida Francisco de Miranda, los Palos Grandes, municipio Chacao: Desde 1984 o 1985.

Top Spa Caracas, ubicado en el piso 9 del Centro Seguros La Paz (también conocido como Cubo Negro II o Cubo Negro de Boleíta Sur), avenida Francisco de Miranda, Boleíta Sur, municipio Sucre: Aproximadamente desde 1986.

Gimnasio Amo, ubicado en la mezzanina del Centro Candoral, avenida Urdaneta, La Candelaria, municipio Libertador: Aproximadamente desde la década de los 80.

Daniel’s Center Fitness, ubicado en la avenida Urdaneta, esquina Veroes a Santa Capilla, a una cuadra de la plaza Bolívar y a una cuadra de la iglesia Santa Capilla y del Banco Central de Venezuela, municipio Libertador: Desde 1992.

Gym Caracas 2010 (anteriormente conocido como Caracas 2010 Center Gym), ubicado la avenida Este 0, muy cerca de la avenida Norte 23, La Candelaria, municipio Libertador: Aproximadamente desde 1992.

357 Spa Club, ubicado en el nivel 3 del Centro Comercial La Villa, Montalbán 2, municipio Libertador: Desde 1993.

Inter Gym, ubicado en el local L-3 de la planta baja del Multicentro Empresarial del Este, avenida Libertador, Chacao, municipio Chacao: Desde 1996 en esta sede. Anteriormente estaban ubicados en la 2da avenida o 2da transversal de Los Palos Grandes.

Lido Day Spa Fitness Center*, ubicado en el piso 8 del Centro Comercial Lido, El Rosal, municipio Chacao: Aproximadamente desde 1996.

Yfitness Caracas, ubicado en el sótano del YMCA de San Bernardino entre la avenida Juan de Villegas y la calle Guaicaipuro, San Bernardino, municipio Libertador: Aproximadamente desde 1996.

BP Gym (anteriormente conocido como Corpus Spa Gym), ubicado en la planta baja del edificio Don Pedro, local BCP, primera transversal, detrás del Centro Plaza, urbanización Los Palos Grandes, municipio Chacao: Desde aproximadamente los 90.

Sweat Gym, ubicado en el local 6 del edificio Cars, la avenida Guaicaipuro, Chacao, municipio Chacao: Aproximadamente desde la década de los 90.

Urban Fitness (anteriormente conocido como Fit Connection), ubicado en los locales 5 al 8 de la planta baja del Centro Comercial Parque Caracas, avenida Este con avenida Sur, La Candelaria, municipio Libertador: Aproximadamente desde los 90.

Valle Arriba Athletic Club o VAAC, ubicado en la avenida principal de Colinas de Valle Arriba, segundo retorno, municipio Baruta: Fundado en 1993 pero abierto desde 1998.

Gimnasio Millennium Gym, ubicado en el sótano 1 del edificio Catuche de Parque Central, avenida Lecuna, urbanización El Conde, municipio Libertador: Desde 1998 o 1999.

Top Training, ubicado en el piso 4 del Centro Comercial Los Ruices, Los Ruices, municipio Sucre: Desde 1999.

Sport Center Los Naranjos, ubicado en la avenida El Paují, Urbanización Los Naranjos, municipio Baruta: Aproximadamente desde los 90.

Macaracuay Fitness Center, ubicado en el local número 8 del nivel C2 del Centro Comercial Macaracuay Plaza, Av. Mara con Calle San José, Macaracuay, municipio Sucre: Desde los 90.

Probody Gym Sport (anteriormente conocido como Power House Gym), ubicado en el piso 4 de la torre Beta, calle los laboratorios, Los Ruices, municipio Sucre: Desde los 90.

Magnum City Club, ubicado en el distribuidor Los Campitos, autopista Prados del Este, Prados del Este Caracas, municipio Baruta: Desde los 90.

Gimnasio Body Star, ubicado en el local LFS del nivel Galería del Centro Comercial El Sol, avenida Circunvalación El Sol, Santa Paula, municipio Baruta: Aproximadamente desde los 90.

Fitness Center San Luis, ubicado en el local D del Centro Comercial San Luis, calle El Comercio, San Luis, municipio Baruta: Aproximadamente desde los 90.

The Fisio’s Body Gym, ubicado en el local 1 del edificio Colegio Nacional de Periodistas, avenida Andrés Bello, La Florida, municipio Libertador. Desde: Los 90.

Entre otros.

*¿Sabías que había otro gimnasio Lido Day Spa en Caracas?

loading…


Jean P. Contreras D.

Profesional de la comunicación social, el mercadeo, el periodismo, la imagen y las redes sociales. Apasionado por el grafismo, la infografía, la tecnología y los videos.

Colaborando desde el año 2011.

View All Posts

1 comment on “Los gimnasios más antiguos de Caracas

  1. Tuve la oportunidad de entrenar en el Libertador…muy buenos tiempos…una grande Juancho (su propietario)…Robinson buen profesional y mejor persona…gran ambiente, era la “vieja escuela”, el “Metroflex” de Vzla…Saludos a quienes entrenaron allí a dinales de los 90´S mediados de los 2000–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *