Los mejores del país actuarán en Nacional Amateur de golf

Los mejores del país actuarán en Nacional Amateur de golfCon la participación de los más calificados jugadores del país tendrá lugar en las instalaciones del Lagunita Country Club el Campeonato Nacional Amateur de golf. El evento se realizará del 28 al 31 de este mes de julio junto al Campeonato Nacional de Profesionales.

Manuel Álvarez Alfonzo (Prensa FVG).-

En la importante competencia se disputará la Copa Ron Calazán con la presencia de destacados jugadores de las Categorías del golf aficionado, además de representantes del sector rentado del país.

El máximo evento del golf venezolano cuenta con un importante field, que integran calificados jugadores de este deporte  entre quien se encuentra Virgilio Paz campeón del Abierto de Venezuela 2022, Santiago Quintero defensor de esta Competencia Nacional junto a otras- figuras del golf amateurs y jugadores que pertenecen al seleccionado nacional.

En Damas Campeonato, sobresale Stephanie Gelleni, golfista del Caracas Country Club quien es la defensora de la Categoría, que suma cinco copas nacionales  y llega a la competencia con el deseo de repetir el anhelado título de la División.

También jugarán en este renglón, la campeona 2019 Vanessa Gilly, además de Ivanna Flores, Claudia Perazzo y otras más quienes darán un espectáculo de buen golf.

Serán cuatro días de actividad bajo la modalidad de juegos por golpes a 72 hoyos para Profesionales, Campeonato y 1era Categoría. Las Divisiones, Caballeros 2da, 3era, 4ta jugarán a 54 hoyos con corte luego de 36. Asimismo, competirán las Damas de 1ra y 2da Categoría a 36 hoyos con corte en los 18 iniciales.

En lo relacionado con la premiación recibirán galardones los golfistas que ocupen los tres primeros lugares gross de cada Categoría Amateur y este año se incluirá premios en metálico a los miembros de la Categoría Campeonato que finalicen en los 3 primeros lugares, así como las dos primeras plazas de la División Campeonato Damas.

Profesionales disputarán la Copa Nacional

El Campeonato Nacional de Profesionales, máxima competencia para el golf rentado del país contará con la participación de más de 20 golfistas. Dentro del field se encuentra Denis Meneghini quien culminó la temporada 2021 – 2022 como líder del ranking nacional.

Por su parte, Juan Carlos Berastegui será el defensor, título que obtuvo en el 2018 en Guataparo Country Club. Junto a Berastegui también estarán en acción Amauriel Fernández, Richard Rojas y diferentes monarcas del país.

El Campeonato Nacional de Profesionales que vuelve al ruedo después de tres años ausente, motivado al Covid-19, marcará el inicio de la temporada 2022-2023 de la PGA de Venezuela.

La Copa Ron Calazán para el Campeonato Nacional Amateur y Campeonato Nacional de Profesionales contará también con la presencia de los patrocinadores Ford Venezuela, Bancamiga, Kambukka, Aerolineas Estelar, Foot Joy, Titleist, Bodegas Casa Primicia, Agua Zenda, Turismo Republica Dominicana, Krill Energy, Copa Airlines, Antimic, Remax Premier, Cuadro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.