Luis Almanza fue el más destacado de los venezolanos en inicio de la LPB Colombia

Luis Almanza LPB Colombia
Fotos: Cimarrones del Chocó / Barra Fastbreak
Este fin de semana arrancó la temporada 2018 de la LPB de Colombia, con par de series, que contaron con la presencia de siete venezolanos en el tabloncillo, siendo Luis Almanza el más destacado.

Humberto Contreras.-

Fastbreak no tuvo problemas para derrotar en par de ocasiones a Cimarrones del Chocó.

El sábado el triunfo fue con pizarra de 96-66.

Por los ganadores, el colombo-venezolano Luis Almanza terminó con 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, un robo y un triple. Miguel Marriaga apoyó en la victoria con 6 tantos, 10 rebotes y una asistencia.

Por los derrotados, Lenin López finalizó con 17 puntos, 6 rebotes, una asistencia y un robo, Emiro Hernández aportó 7 puntos y un rebote, mientras que Jorge León anotó 4 puntos, tomó 4 rebotes y dio una asistencia.

El domingo Fastbreak repitió la dosis esta vez con marcador de 98-78.

Luis Almanza volvió a destacar, el jugador ficha de Gigantes en la LPB, concluyó con 20 tantos, 7 rebotes, 2 triples, un robo y una asistencia.

Su compañero Miguel Marriaga, aportó 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Por Cimarrones, Emiro Hernández fue el más destacado, finalizando con 23 puntos, 6 rebotes, 4 triples y 2 asistencias, Lenin López anotó 9 tantos, con 6 rebotes, par de robos y una asistencia, mientras que Jorge León terminó con 7 puntos, 3 rebotes, 2 robos y un triple.

En la otra serie que se disputó el fin de semana, Academia de La Montaña barrió a Sabios de Manizales.

93-68 fue el marcador del día sábado y 96-88 en del domingo.

Por los derrotados vieron acción Miguel Fernández y el jugador de Panteras de Miranda, Darío Castro.

El sábado Fernández terminó con 11 puntos, 3 rebotes, 2 triples y una asistencia. Castro jugó sólo 3 minutos, dando una asistencia y perdiendo un balón.

Mientras que el domingo ambos jugadores aportaron 4 puntos cada uno.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *