Luis Almanza jugará con Héroes de Falcón

Luis Almanza jugará con Héroes de Falcón
Foto: Héroes de Falcón

Luis Almanza vestirá nuevo uniforme en la Superliga Profesional de Baloncesto, el ala-pívot fue anunciado como nuevo jugador de Héroes de Falcón.

Redacción.-

Héroes de Falcón anunció este lunes su primer fichaje de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto, se trata del colombo-venezolano Luis Almanza.

Almanza, de 30 años y 1.98 de estatura, viene de jugar la pasada Copa Superliga con Trotamundos de Carabobo, disputando dos juegos de la ronda regular y cinco de la postemporada.

En la segunda edición de la Superliga, el interno estuvo con Supersónicos, terminando con promedios de 18.1 puntos, 8.6 rebotes, 1.2 asistencias y 0.8, en 16 encuentros disputados.

Almanza en este momento disputa la  Liga Wplay de Baloncesto de Colombia con Caribbean Storm, promediando 14.6 puntos (décimo en la liga), 8.6 rebotes (segundo en la liga), 1.9 asistencias y 0.7 robos.

Luis figura en el sexto lugar en valoración (120), es séptimo en dobles convertidos (30), octavo en porcentaje de dobles (52 %) y líder en tiros libres convertidos (33).

Con la selección de Colombia ha disputado los cuatro encuentros de la selección en las Ventanas Eliminatorias al Mundial 2023, promediando 7.3 puntos, 3.3 rebotes y 0.8 robos.

Este es el segundo anuncio de Héroes de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto, tras a dar a conocer el mes pasado que Juan Manuel Nardini será su entrenador.

El argentino Nardini tendrá su segunda experiencia en Venezuela, pero primera como entrenador principal, tras ser parte del cuerpo técnico de Guaiqueríes de Margarita.

La Superliga Profesiional de Baloncesto arrancará el próximo 8 de julio con la participación de 20 equipos, divididos en dos conferencias con dos grupos de 5 equipos cada una.

Héroes de Falcón estará en el Grupo B de la Conferencia Occidental, junto a Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa, Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.