Luis Valera lideró triunfo del Guadalajara con doble-doble

Luis Valera lideró triunfo del Guadalajara con doble-doble
Valera (9) terminó con doble-doble (Foto: Guadalajara Basket)

Comenzó la temporada 2021-2022 de la Liga EBA de España y dos venezolanos vieron acción este sábado. Luis Valera lideró la victoria del Guadalajara Basket, mientras que Franger Pirela y el Baskonia, cayeron ante el C.B. Santurtzi.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El Guadalajara Basket se impuso en un muy cerrado encuentro ante el CB Dadarmo Güimar. Tras terminar la primera mitad arriba 47-33, el Guadalajara vio cómo su ventaja se iba disminuyendo, al final terminó ganando 83-81, gracias a un doble de Eduardo Gómez en los últimos segundos.

Luis Valera lideró la victoria, el venezolano terminó con doble-doble, producto de 17 tantos y 10 rebotes, consiguiendo además 2 asistencias y un robo.

Valera jugó 28 minutos, limitando sus minutos en cancha al meterse en problemas de faltas. El ala-pívot encestó 4 de 9 dobles, se fue de 3-1 en triples y de 8-6 en tiros libres.

Luis Valera está en su segunda temporada con el Guadalajara Basket, tras haber estado desde 2016 y hasta 2020, con el Isover Basket Azuqueca, equipo con el que jugó tres temporadas en Liga EBA y una en LEB Plata.

En otro compromiso, el C.B. Santurtzi derrotó al Baskonia 62-53.

Por los derrotados, el venezolano Franger Pirela estuvo en el quinteto inicial. El base jugó 17 minutos, terminando con 6 puntos, 3 rebotes, 2 robos y una asistencia.

El de Chacao, encestó 3 de 8 dobles y se fue de 2-0 en triples y de 1-0 en tiros libres.

Pirela está disputando su segunda temporada en la Liga EBA, tras una muy positiva actuación en la 2020-2021, vistiendo el uniforme del C.B. La Matanza.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.