Magallanes superó a Tigres y se mantiene firme en el primer lugar

Foto: Candy Ávila

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Maracay.- Rally de tres carreras en el quinto inning y actuación sobresaliente del bullpen de Navegantes del Magallanes, marcaron la diferencia para la victoria de la Carabela 3-1 sobre Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Fue el triunfo 26 del conjunto eléctrico en la temporada, con paso firme en la primera posición de la tabla, cada vez más cerca de convertirse en el primer clasificado al Round Robin 2021-2022.

Luis Rico, Henderson Álvarez, Jorge Rondón, Anthony Vizcaya, Wilking Rodríguez y Bruce Rondón fueron los seis hombres del relevo utilizados por el manager Wilfredo Romero, a lo largo de 7.1 entradas de labor, para contener a la toletería bengalí.

El cerrador Rondón, continuó su descollante actuación en la actual campaña. No solo se encargó de trabajar desde el octavo capítulo en situación de apremio, para retirar en fila a los últimos cinco bateadores felinos, sino también, se convirtió en el primer lanzador que llega a 10 rescates.

Un total de 17 envíos necesitó el apagafuegos para bajar el telón de un escenario en el que ingresó con las bases llenas y un solo out en la octava entrada, con ventaja de 3-1. Ponchó con autoridad al reciente Jugador Más Valioso, Hernán Pérez, y dominó con elevado al encendido Alexi Amarista, hasta ese momento con jornada perfecta con el madero.

Rondón, asumió el rol de taponero el 13 de noviembre, desde entonces, acumula 11.2 episodios de actuación en 11 apariciones, retirando a 35 de 37 rivales enfrentados, sin carrera alguna permitida. Su efectividad bajó a 1.17.

A la ofensiva, Alberto González reapareció tras dos compromisos de ausencia y ligó tres de los nueve hits totales que conectó la artillería naval en la velada. Además de carrera remolcada, anotada y boleto.

No fue hasta el quinto tramo que se inauguró la pizarra, con trío de carreras de la Galera. Gabriel Noriega y Cade Gotta negociaron boletos consecutivos frente al zurdo César Jiménez sin hombres fuera, justo antes del sencillo remolcador de parte de González. Pablo Sandoval continuó con hit al centro para el 2-0.

Tras el turno, una falla eléctrica en el parque de la ciudad jardín obligó la paralización del compromiso por alrededor de 20 minutos, dando fin a la labor de Jiménez. Leonel Campos tomó el lugar en la loma y cometió balk para el avance de los corredores a posición anotadora. Un error del antesalista Yonathan Mendoza ante rodado de Leonardo Reginatto, permitió la tercera anotación.

Aragua descontó en el crucial octavo capítulo, gracias a un imparable de Carlos Tocci con los cojines congestionados frente a Wilking Rodríguez. Antes de que Rondón tomara el protagonismo en el montículo para poner orden.

Tocci, fue la figura con el bate por el home club, al disparar cuatro incogibles en cinco turnos, para dejar su promedio en .349.

La victoria fue para Henderson Álvarez (3-0), en trabajo de 1.2 innings en blanco. El revés se lo anotó Jiménez (1-6), tras admitir 6 hits y tres carreras limpias, además de regalar cuatro boletos en igual número de actos.

Magallanes (26-12), viajará a Caracas para enfrentar a Leones el sábado en lo que será el último choque entre los Eternos Rivales durante la Ronda Regular.

Mientras que Tigres (20-20), sumó tercera derrota en fila, la cual, combinada con el tercer lauro consecutivo de Caribes, disminuyó la diferencia entre ambos equipos a solo un juego de distancia, por el quinto y último puesto que otorga un boleto a la postemporada.

Los felinos recibirán a Tiburones en Maracay.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.