Manolo Povea: “Guaros es un duro rival pero iremos mentalizados en ganar”

Foto: Raúl Cedeño (@lapelotareport)
Luego de clasificar este martes tras derrotar en un cerrado encuentro a Cocodrilos, Panteras afrontará el viernes un duro duelo en Final Four, conversamos con el coach Manolo Povea, sobre la serie contra los saurios y el enfrentamiento  ante el favorito, Guaros de Lara.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Panteras de Miranda derrotó en tiempo extra a Cocodrilos de Caracas el pasado martes, para terminar ganando la serie de playoffs 3-2. La serie entre los vecinos capitalinos fue la única de las cuatro de postemporada que no se definió por barrida.

“Sabíamos que iba a ser una serie complicada, Cocodrilos es un rival con mucha tradición ganadora, nosotros veníamos de estar 13 años sin clasificar a postemporada antes de lo logrado en 2018, eso pesa sobre todo para los jugadores criollos”, comenta Manolo Povea.

“Teniamos en cuenta que iba a ser una serie muy pareja, llegamos al quinto juego con la sensación que los dos partidos que perdimos, los podíamos ganar, se nos escaparon por no saber cerrarlos. El martes, pudimos liquidar en los 40 minutos y otra vez se nos escapó la oportunidad, pero Willie Atwood fue clave en el tiempo extra para el triunfo”, acota el español.

El norteamericano Willie Atwood, último importado en incorporarse al quinteto felino, había tenido una serie poco menos que modesta, pero el coach Povea nunca perdió la confianza en él, “es verdad que Atwood había jugado mal, pero hay que tener en cuenta el poco tiempo que tenía con el equipo, si no le das minutos a un jugador que acaba de llegar, nunca va a entrar en la dinámica del grupo”.

“Hay que tener un poco de paciencia y confiar en los jugadores aunque les vaya mal, porque esos minutos que le dimos durante la serie, le han servido para estar metido en el juego definitivo, hizo una gran defensa sobre Luis Montero y metió triples claves”, agrega el entrenador del año en la pasada LPB.

Otro aspecto clave en el triunfo mirandino fue el trabajo de los internos, “tenemos cuatro jugadores internos de enorme calidad, cada uno con características diferentes, lograr repartir los minutos entre esos cuatro jugadores, obligas al rival a adaptarse y te permite dosificar a los que vayan a cerrar el partido”, dice Povea.

Ahora Panteras afrontará un duro reto, en el segundo partido de la jornada de este viernes enfrentará a Guaros de Lara, equipo favorito desde que arrancó la Copa LPB y que además llegará con seis días más de descanso, luego de despachar sin problemas a Gigantes.

“Es imposible pensar en ganar el juego contra Guaros si nosotros no contamos con al menos 10 jugadores para ver acción”, suelta Povea, complementando lo importante de dosificar los minutos de todos sus jugadores.

“Es un desafío enorme enfrentar a Guaros, vamos a jugar prácticamente contra la selección nacional y su entrenador, es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. Guaros es un duro rival  pero iremos mentalizados en ganar y disputar la final el sábado” concluyó Povea.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *