Manuel Berroteran: “La clave de Broncos seguirá siendo la defensa”

Manuel Berroteran: "La clave de Broncos seguirá siendo la defensa"
Foto: Prensa Broncos

Tras una primera edición modesta, Broncos de Caracas se convirtió en la gran revelación de la segunda edición de la Superliga quedando a un juego de la final, a pocos días de su estreno en la Copa de la Superliga, conversamos con su coach Manuel Berroteran.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Poco más de cinco meses han pasado de la derrota que sufrió Broncos de Caracas en el quinto de la semifinal ante el equipo que luego se convertiría en el campeón del torneo, Trotamundos de Carabobo. Ahora el quinteto capitalino se enfoca en continuar mostrando su avance, aunque entiendo que no será sencillo el objetivo.

“Este torneo lo veo mucho más complicado que los anteriores, tenemos algunas bajas, pero sumamos jugadores de experiencia que nos van a dar un buen aporte”, inicia Berroteran.

Una de esas ausencias y quizás la que más pesará en Broncos es la de Garly Sojo, el joven alero fue invitado a participar en la venidera temporada de la G-League, liga filial de la NBA, por lo que en esta ocasión Berroteran no contará con él.

En las dos ediciones de la Superliga el de Caricuao fue una figura determinante dentro del equipo, en la pasada edición terminó con promedios de 13.8 puntos, 8 rebotes (decimo en la liga), 2.4 robos (tercero en la liga) y 2.2 asistencias.

“Garly nos aportaba muchísimo tanto en defensa como en ataque, aparte con la madurez que mostraba y su humildad unía al equipo, es un gran hueco que tendremos que tapar entre todos, cada quien aportando” indica Manuel sobre la ausencia de Sojo.

Entre las adiciones que tendrá Broncos para suplir a Sojo está la de dos jugadores con bastante experiencia, Eduardo “Pichi” Torres y Morris Sierralta.

“Pichi” jugó la edición pasada con Bucaneros de La Guaira, promediando 9.8 puntos, 4.8 rebotes y 0.8 asistencias, mientras que Sierralta vestirá su tercer uniforme en la Superliga, tras jugar la edición de 2020 con Supersónicos y la de 2021 con Diablos.

También te puede interesar:

 

Con Diablos Morris dejó promedios de 13 tantos, 3.1 rebotes y 2.3 asistencias.

“Con ambos jugué y también ya he tenido la oportunidad de dirigirlos, llegan a Broncos por su personalidad, sabemos lo que pueden aportar y no han tenido problemas para engranarse con el grupo”, acota el coach caraqueño.

Una constante en los equipos dirigidos por Manuel Berroteran es la de contar con varios jugadores en la posición que desempeñó en su etapa como jugador, la de piloto; y con este grupo no será la excepción.

En la segunda edición de la Superliga, Michael Rudas fue una gran revelación asumiendo la titularidad en la conducción tras la baja de Alex Morillo. Tras venir como suplente en la mitad de los 16 juegos que jugó en la ronda regular, terminó siendo el titular en ocho de los nueve encuentros de la postemporada.

Rudas ya no tendrá como compañero a Alex Morillo, pero se suma al equipo el petareño Abrouse Acosta que viene de Supersónicos. El tridente en la conducción lo completa el joven Mayron Martínez que ya pudo mostrar algunas pinceladas de lo que puede hacer en la cancha en la pasada edición de la Superliga.

“Lo mejor es que cada uno es distinto, Ruda ya me conoce, sabe a lo que jugamos y ha mejorado mucho su físico. Acosta nos aporta defensa y experiencia, mientras que con Mayron seguimos apostando a futuro, mejora cada día y es una esponja para absorber conocimiento”, resalta Manuel sobre sus tres bases.

Aunque no contará con varios jugadores que tuvo el pasado torneo, Manuel contará con la misma base que mezcla experiencia y juventud, destacando además de los nombre mencionados arriba, Héctor “Mickey” Díaz, Luis Julio, Danny Arias, Oswar Blanco, Raymond Roca, Jhonheiler Malave y Robert Yriarte, junto con la última incorporación del equipo, Héctor Ortega.

Aunque Manuel valora el trabajo completo del grupo, resalta el avance que ha mostrado uno de sus jugadores, Danny Arias.

“Te acordarás de mi cuando termine el torneo, la mejor pretemporada que le he visto”, indica sobre el ala-pívot de 23 años.

Por último, aun con los cambios en el roster, Berroteran no cambiará la filosofía que ha tenido desde que asumió la dirección de Broncos, “nuestra clave seguirá siendo la defensa combinada, la transición y el pase extra”, finaliza.

  • Broncos formará parte del Grupo B que jugará en Margarita.
  • El quinteto debutará el 11 de noviembre ante Supersónicos.
  • A la fecha la organización se encuentra en la búsqueda de un importado para completar el roster, aunque no tienen un nombre, Berroteran se decanta por un alero anotador.
Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *