Manuel Canaval: “Mi meta a corto plazo es hacer la transición al puesto 3″

Humberto Contreras

Manuel Canaval es un pívot  de 19 años y 2.04 metros de estatura, que estará partiendo este miércoles a Estados Unidos, para unirse a la Christian Life Center Academy en Texas, conversamos con este joven oriundo de San Joaquín sobre el camino recorrido para conseguir esta gran oportunidad en su carrera, así como lo que espera logra en un futuro en el baloncesto.

Canaval consiguió la beca en Humble Christian gracias al coach norteamericano Jim Champagne, quien ya ha gestionado becas para al joven alero margariteño, Maikel Avila (Fort Worth, Texas) y al zuliano Luis Guerra (Lafayette, Luisiana). “Mi entrenador William Carvajal; que en su época como jugador tuvo la oportunidad de ser becado gracias a Jim, le habló sobre mí, Champagne comenzó a hacerme seguimiento, luego asistí a un campamento donde estuvo presente y se ofreció a ayudarme”.

 

Pero el camino desde ese campamento hasta estar a tan solo horas de partir a Estados Unidos, no fue del todo fácil, “estas han sido las semanas más duras de mi vida, (apenas la semana pasada terminó el trámite de su Visa), con lo que he reunido pagué los aranceles en el banco y conseguí ayuda para comprar el pasaje”.

Gracias a su gran capacidad de salto y su estatura, Canaval se ha desarrollado en las posiciones de la pintura, empero tiene como objetivo hacer la transición al puesto 3, donde cree que tendría más oportunidades de crecimiento, “ahora estoy enfocado en mejorar mis debilidades, mi dribling, mi mecánica de lanzamiento, con la ayuda del coach Carvajal (Wilmer), que siempre me dice que un jugador mientras más recurso tenga en su juego será cada vez mejor, mi meta a corto plazo es jugar en el puesto 3, para lograrlo necesito trabajar fuerte en mi dribling”.

 

Por último el espigado jugador sentenció: “Sé que si trabajo duro, el sacrificio será recompensado y lo que hoy son mis debilidades se convertirán en fortalezas, Dios nos dota con herramientas y está en cada persona aprender su uso y cada vez mejorarlo”.

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.