Manuel Echezuria: “La defensa será nuestra insignia”

Foto: Prensa Diablos

En la recta final para el inicio de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto, conversamos con Manuel “Chente” Echezuria, coach que estará de nuevo al frente de Diablos de Miranda. Conversamos con el mirandino, sobre la actuación de Diablos en la primera edición y lo que espera ver en este nuevo torneo.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Con un equipo conformado en su mayoría por jugadores muy jóvenes y prácticamente sin experiencia a nivel profesional, Diablos de Miranda terminó con marca de 3-9, en el décimo lugar de la tabla de posiciones y fuera de la postemporada.

“Para nosotros fue un balance positivo, teníamos un promedio de edad de 20 años, chicos jugando contra hombres y solo un par de jugadores con alguna experiencia profesional”, comenta Echezuria.

“Es un grupo que viene trabajando desde la LED (Liga de Desarrollo), donde fuimos campeones, más allá de los resultados de esa primera temporada de la Superliga, lo más importante fue que estos chicos ganaron rodaje y experiencia, eso nos da un gran aval para hacer las cosas mejor en esta segunda edición”, agrega.

En búsqueda de esos mejores resultados para esta segunda edición, la organización de Diablos de Miranda se movió para traer a un grupo de jugadores experimentados, que complementen a los jóvenes.

Tulio Cobos, Jhon Romero, Morris Sierralta, Jesús “Zancudo” Centeno, Darío Castro y los jóvenes Enderson Alcalá (LDD Argentina) y Luis Betancourt (Supersónicos), serán las nuevas piezas con las que contará Echezuria.

“Estoy agradecido con el presidente de la organización, Franklin Cardillo y el Gerente Medardo Duarte, por confiar en mí y por las adiciones que hicieron para este año. Tulio Cobos es un jugador con un gran sentido de pertenencia por su estado, llegó y asumió la capitanía del equipo, junto con Romero (Jhon), aportarán mucho en el juego interno”.

Morris Sierralta es un escolta anotador muy inteligente, con mucha intensidad y Centeno (Jesús), si lo llevamos al béisbol sería un Mariano Rivera, alguien que traes para cerrar los juegos, eso nos afectó mucho la temporada pasada, nos faltó paciencia y ese jugador que pusiera calma para mantener la ventaja”, complementa Manuel sobre las nuevas incorporaciones.

Enderson Alcalá es otra de las nuevas adquisiciones del equipo, el escolta-alero estuvo formándose en la Liga de Desarrollo de Argentina con Estudiantes de Concordia, equipo con el que también tuvo la oportunidad de ver algunos minutos en la máxima categoría de Argentina.

“Va a dar mucho de qué hablar, estamos muy contentos de que esté con nosotros y pueda crecer dentro de nuestra organización” indica “Chente”.

Estos jugadores se sumarán a los jóvenes que ya actuaron con la divisa en la pasada edición, liderados por Anyelo Cisneros.

Cisneros disputó 9 encuentros bajo las ordenes de “Chente” dejando promedios de 16.7 puntos, 10 rebotes, 1.6 robos, 1.1 asistencias y 0.8 bloqueos.Luego de esto el mirandino fue cedido en calidad de préstamo por el resto de la temporada a Guaiqueríes de Margarita.

“Es un jugador que hoy no le veo techo, va creciendo como la espuma, es muy disciplina y este año va a tener la oportunidad de jugar como alero, donde estoy seguro que puede aportar más”, asume Manuel.

Echezuria ve otro aspecto positivo en la llegada de Jesús Centeno, “Luis Betancourt, que regresa a nuestra organización y David Indriago, son dos bases con mucho talento que van a aprovechar al máximo esos conocimientos de Centeno”.

El roster de Diablos se complementa con varios jóvenes, algunos jugaron el año pasado y otros tendrán su primera oportunidad.

Foto: Prensa Diablos

“Esta es una organización que seguirá apostando por el talento joven, tenemos un par de talentos de 16 años, que seguro van a dar de que hablar en un futuro, Gregory Berroteran y Daiberth Guevara, dos bases muy buenos que van a dar de que hablar y tienen mucho chance de estar en la selección U17 de Venezuela. Parte de la esencia de Diablos es permitirles a jóvenes tener esa primera oportunidad, que se motiven y piensen que, si siguen trabajando duro, en un par de años pueden estar jugando profesional”, acota

Diablos de Miranda estará en el Grupo A de esta segunda edición de la Superliga, junto con el actual campeón Spartans Distrito Capital, Cocodrilos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Llaneros de Guárico, Brillantes de Maracaibo y Héroes de Falcón.

La divisa debutará este viernes ante Héroes en Parque Miranda.

“Estamos en un grupo muy difícil, con varios equipos muy bien conformado, nosotros tenemos una meta dividida en varios objetivos, el primero es lograr clasificar a la super ronda. Estoy muy ilusionado con este grupo, los veteranos se adaptaron muy bien y han creado un ambiente de familia dentro de la organización”, indica

“La defensa será nuestra insignia, lo venimos haciendo desde las formativas, el mirandino es un jugador aguerrido y estos muchachos van a entregar todo en la cancha, para darle la alegría a nuestro estado”, finalizó “Chente”.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *