Marian Varrone lista para su primera experiencie en el extranjero con el Basilia Basket

Marian Varrone lista para su primera experiencie en el extranjero con el Basilia Basket

Marian Varrone ya se incorporó a las filas del que será su nuevo equipo, el Basilia Basket Potenza perteneciente a la Serie B de Italia.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

La oriunda de Cojedes es una escolta de 18 años, que fue nombrada la Sexta Mejor Mujer de la pasada edición de la Superliga Femenina disputada a finales del año pasado.

Pero su incorporación al Basilia se comenzó a gestar un poco antes de la Superliga, “tras los clasificatorios a los Juegos Nacionales que se jugaron a mediados de octubre del año pasado me contactó Kevin Schepmans, quien fue pieza clave en todo esto, me comentó sobre la posibilidad de poder venir a Italia y desde entonces comenzó a trabajar en eso”, comenta Varrone.

En la Superliga Femenina Marian disputó 11 encuentros de ronda regular con Patriotas de Barinas, siendo una de las cuatro jugadoras juveniles del equipo. Con Patriotas promedió 6.1 puntos, 2.5 rebotes, 0.9 asistencias y 0.7 robos, jugando 12 minutos por encuentro.

Tras esa actuación Varrone estuvo en los módulos de evaluación de talentos de la FVB con miras al Sudamericano U18. Seguidamente fue una de las jugadoras más destacas de los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Varrone lideró a Cojedes en la obtención de la medalla de bronce, promediando 19.6 puntos, 10 rebotes, 3.2 robos, 3 asistencias y 0.6 bloqueos.

Luego de todo esto, Marian da el salto al viejo continente,  sumándose al Basilia Basket Potenza, equipo al que llegó el pasado 28 de agosto para realizar la pretemporada de cara a la campaña 2022-2023 de la Serie B de Italia.

En el Basilia Varrone tendrá la compañía de otra venezolana, la zuliana Andrea Contreras, que hace vida en el equipo desde 2019. Contreras fue otra pieza clave para que se diera la llegada de Marian al equipo.

“Ella tiene muy buena relación con los directivos del equipo y les habló de mí” acota Marian.

Varrone también valora mucho poder contar con una compatriota en el equipo en su primera experiencia fuera de nuestras fronteras, “es increíble estar con alguien que no solo habla tu idioma, sino que entiende de dónde vienes, conoce tu juego, tu situación, ella ha sido un gran apoyo, además que es una gran experiencia jugar con otra venezolana en el exterior”.

Varrone y Contreras compartirán en el Basilia

Varrone y Contreras se convertirán en la primera dupla venezolana en jugar juntas en una liga profesional europea desde 2016, cuando Waleska Pérez y Ana Román coincidieran en el C.B. Arxil de la segunda división española.

Con solo días entrenando con el  Basilia, Varrone comienza a adaptarse y ya se mentaliza sobre lo que será su primera temporada en suelo europeo, “he podido mostrarle al cuerpo técnico un poco de la jugadora que soy, aunque aún me estoy adaptando. Tengo muchas expectativas sobre lo que puedo aportar, hay jugadoras de varios países y creo que estamos engranando muy bien”, finalizó.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.