Marian Varrone: “Quiero estar en la selección nacional y jugar profesionalmente en el extranjero”

Marian Varrone: “Quiero estar en la selección nacional y jugar profesionalmente en el extranjero”

Marian Varrone ha tenido unos últimos meses bastante movidos, Superliga Femenina, Módulo de evaluación U18 y Juegos Nacionales, conversamos con la cojedeña sobre su destacada actuación estos y otros aspectos de su joven carrera.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

A pesar de tener solo 18 años de edad, Marian Varrone cuenta con varios años de experiencia en el baloncesto, “comencé a los 4 años, gracias a mi hermano y sus vecinos. Al poco tiempo le fui tomando cariño y ya a los 10 años lo dejé de ver como un hobbie”, comenta.

“Reder Tiberio es quien me han enseñado todo lo que sé de baloncesto y José Lugo ha estado conmigo desde que llegué a la selección de Cojedes”, suelta Varrone cuando se le consulta sobre los entrenadores que han influido más en su carrera.

Tras una positiva carrera en categorías menores representando a su estado, Varrone tuvo el año pasado la posibilidad de mostrarse en un nivel mayor, al participar en la primera edición de la Superliga Femenina de Baloncesto con Patriotas de Barinas.

Era un sueño para mí y gracias a Dios fue una gran experiencia”, acota Marian.

Con 17 años al momento de jugar el torneo, Marian Varrone tuvo una muy positiva actuación asumiendo el rol de primer cambio del equipo, lo que la llevó a ser distinguida como la Sexta Mejor Mujer de la liga.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete 

“Me siento muy feliz de haber conseguido ese logro, en mi primera oportunidad en un torneo así y con tan solo 17 años”, afirma.

Luego de esta positiva actuación con Patriotas, equipo que llegó hasta semifinales de la Superliga, Marian Varrone asumió un nuevo reto, con un rol totalmente distinto; liderar a Cojedes en los Juegos Deportivos Nacionales 2022.

En la cita, Cojedes se colgó la medalla de bronce, tras terminar la fase de grupos con 2-1, caer ante Sucre en semifinales y derrotar a Lara en el partido por el tercer lugar.

 “Aunque en años anteriores ya tenía un rol similar en el equipo, este año fue más complicado porque estaban más pendiente de mi por lo que hice en la Superliga y fue duro”,  indica.

A pesar de ello, Varrone terminó como una de las jugadoras más destacadas del torneo, promediando 19.6 puntos, 10 rebotes, 3.2 robos, 3 asistencias y 0.6 bloqueos.

“Gracias a Dios nos fue bien, yo tenía la meta de ganar el oro en mi último torneo en categorías menores, trabajé muy duro para ello; no conseguimos el primer lugar, pero ese bronce se siente como un oro para mí”.

Previo a los Juegos Nacionales tuvo la oportunidad de participar en los módulos de evaluación de talentos que realizó la FVB con miras al Suramericano U18 que se disputará en Argentina en abril.

“Fue una gran experiencia que me permitió aprender mucho y mejorar, hay mucho talento en el país y siempre es grato que tengan en cuenta en una convocatoria como esta”, asume.

Foto: FVB

 

“Siempre ha sido un sueño para mi poder jugar con la selección y espero que pronto lo pueda conseguir”, acota Varrone.

Marian enfatiza en que ese es uno de sus principales objetivos en el baloncesto, junto con la posibilidad de jugar en otro país, “quiero estar en la selección nacional y jugar profesionalmente en el extranjero”, sentencia. “Me gustaría estar en Europa o Estados Unidos”, finaliza.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.