Marinos oficializó el fichaje de Franger Pirela

Marinos oficializó el fichaje de Franger Pirela
Foto: Baskonia

La noche de este lunes Marinos de Anzoátegui oficializó su primer fichaje para su regreso a los tabloncillos, se trata del piloto Franger Pirela.

Redacción.-

Tal como lo había publicado el medio Dos Quintetos la semana pasada, Marinos de Anzoátegui estaba buscando hacerse con los servicios de Franger Pirela y este lunes se confirmó el fichaje.

Franger “Lalo” Pirela es un base de 19 años y 1.85 metros de estatura que viene de jugar su segunda temporada en la Liga EBA de España.

El oriundo de la parroquia Chacao llegó en la temporada 2021-2022 al filial del Baskonia, tras jugar la temporada anterior con el C.B. La Matanza.

Franger y el Baskonia lograron el ascenso a la LEB Plata (tercera división) tras quedarse con el primer lugar del Grupo C de la fase final.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Pirela terminó disputando 35 partidos esta temporada, dejando promedios de 9.7 puntos, 3.3 rebotes, 2.5 asistencias y 1.3 robos.

El base lanzó para un 43 % en tiros de cancha (134 de 309), para un 31 % en triples (26 de 84) y para un 62 % en tiros libres (46 de 74).

Pirela es el primer anuncio oficial de Marinos de Anzoátegui de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto.

Marinos regresará a la acción en el baloncesto profesional venezolano tras una ausencia de casi tres años debido a una sanción impuesta por FIBA por impagos a algunos jugadores.

El acorazado formará parte de la División Este de la Conferencia Oriental, junto a Cangrejeros de Monagas, Gigantes de Guayana, Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita.

Marinos se estrenará en el partido inaugural de esta temporada, visitando a Cocodrilos de Caracas el 8 de julio en el Parque Naciones Unidas.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al  día  con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.