Marvin Blanco y Raquel Agudelo sin rivales en Media Maratón Simón Bolívar

Marvin Blanco y Raquel Agudelo sin rivales en Media Maratón Simón Bolívar
Foto: Feveatletismo

Prensa Feveatletismo-. El caraqueño Marvin Blanco y la colombo-venezolana Raquel Agudelo destacaron en la categoría absoluta de la décimo novena edición de la Media Maratón Simón Bolívar, celebrada este domingo desde el Parque Los Caobos pasando por las principales avenidas del Municipio Libertador.

El experimentado fondista Marvin Blanco recorrió los 21 kilómetros en 1:06.53 hora para vencer al mirandino Whinton Palma (1:06.54) y al tachirense Dídimo Sánchez con 1:07.18.

“Estoy muy cansado porque el recorrido fue muy exigente y tuvimos que echarle pichón. Hubo muchas subidas, pero estoy contento con mi desempeño. Espero que sigan realizando eventos como estos y de mi parte voy a seguir entrenando para siempre estar listo para dar lo mejor de mí en las competencias”, dijo Blanco al llegar a la meta en el Parque Los Caobos.

“Quiero continuar haciendo carreras de calle, pues no tengo todavía la motivación para competir en pista. Hago un llamado a las personas para que se ejerciten porque es lo mejor para la salud”, agregó el corredor de amplia experiencia en eventos deportivos internacionales.

En la misma categoría, pero del femenino, Agudelo venció con un tiempo de 1:17.10 a Kharis Bravo que agenció 1:22.25 y María Ascanio con 1:23.25

“La idea era comenzar con un ritmo cómodo y en los últimos 10 darle con todo. Gracias a Dios todo salió bien, aunque me sentí algo cansada del kilómetro 10 al 15. Hubo muchas subidas en el recorrido, pero la hidratación fue muy buena. En los últimos cinco kilómetros me sentí muy bien y apreté”, indicó Agudelo luego de llegar a la meta de la competencia, disputada en el marco del natalicio del Libertador Simón Bolívar y del aniversario de la ciudad de Caracas.

Mientras, que en el estamento silla de ruedas aerodinámicas, el triunfo correspondió a Juan Ramón Valladares, quien efectuó el recorrido en 51 minutos, 59 segundos, para convertirse en el primer participante, de los 550, en cruzar la meta.

Escoltaron a Valladares en el podio Cirilo Sánchez con 1:04.30 horas y Alexis Carbarcas con 1:06.06.

“Estoy muy contento de haber participado en la Media Maratón y por obtener el triunfo. Es un día especial y emocionante porque después de la pandemia volvimos todos aquí”, resaltó Valladares, miembro de la selección de Venezuela, quien continuará su preparación con miras a su clasificación a París 2024.

Los corredores que finalizaron en los tres primeros lugares de las 13 categorías disputadas obtuvieron premios en metálico. Todos los participantes recibieron el saludo y felicitaciones de la alcaldesa Carmen Meléndez en el espacio de llegada.

El recorrido llevó a los participantes a salir hacia la Bolívar para tomar la avenida Universidad y empalmar con la San Martín, O´Higgins, Páez de El Paraíso y Roca Tarpeya. En esta ocasión, los fondistas empalmaron la Presidente Medina después de subir el elevado para continuar hacia Los Símbolos y retornar en dirección hacia los estadios de la UCV, Plaza Venezuela y Los Caobos.

El evento contó con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, y el apoyo de la Policía Nacional, Tránsito y la Policía de Caracas, quienes controlaron el movimiento vehicular y la seguridad de los corredores.// Onelkys Meza

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.