El merideño Carlos Fischer se tituló campeón del triatlón olímpico en la última jornada del torneo de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, evento que se realizó en Playa Canales de la localidad anzoatiguense de Lecherías, informa una nota de prensa de la Federación Venezolana de Triatlón.
Fischer dejó crono de 2 horas, 2 minutos y 48 segundos, con la de plata para Gilberto González, de Carabobo (2:03.01), y el tercer lugar para Gilberto Lander, de Anzoátegui (2:07.07).
Fischer fue el ganador del oro en los Juegos del Alba, compitió sin mucha suerte en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y cierra su año deportivo como el campeón nacional del triatlón olímpico.
«Correr con alguien como Gilberto González es lo máximo. A mi me gustan las carreras con atletas como él, que son competitivos totalmente. Es un reto para uno correr con alguien que es tan reconocido a nivel mundial», afirmó en referencia a quien tiene un título Panamericano en su historial.
En la actuación por equipo masculino, Mérida se llevó los honores, con 73 puntos, en tanto que Carabobo se ubicó de segundo, con 69, y el tercer lugar fue para Táchira, con 67.
La versión femenina de la competencia fue para Fiama Rodríguez, de Yaracuy, quien paró los relojes en 2 horas y 25 minutos, fue escoltada por la merideña Patricia Márquez (2:27.00), con bronce para María Bianchi (2:28.00)
La nota cierra con la información del resultado por equipos femenino, que favoreció a Mérida, seguido de Carabobo y Aragua.