Messi se llevó su septimo Balón de Oro

Foto: Getty Images

El camino al Balón de Oro del presente año ha sido de lo más largo y empinado, lleno de candidatos que podían romper una vez más con esa hegemonía galactica de los dos mejores del mundo, es decir, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El primer puesto se lo llevó Leo, tal como en el 2019. En el 2020 no se entregó el galardón por temas de pandemia, pero se conocía a Robert Lewandoski, actual delantero estrella del Bayern Munchen, como el justo y merecido ganador de ese año.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

En la tarde de este lunes de dió a conocer el ganador del Balón de Oro al futbol mundial. Al rededor del máximo galardón se cruzaban titanes de la talla del mismo Leo Messi, que ya venía de ganar en la pasada edición Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe, el juvenil de Borussi Dortmund Harling Haaland, Lewandoski, el mejor delantero centro del mundo según los medios, y uno que otro disputante.

Sin embargo, el veredicto dado en la gala de la premiación apuntó hacia el astro argentino, por segunda vez consecutiva y por septima vez a lo largo de su larga y nada adormecida carrera futbolística.

En el escenario, con premio en mano, destacó al polaco Lewandowski como merecedor del premio en la perdida edición de 2020, y esto augura un futuro prometedor para el delantero del multicampeón de alemania, que no ha flaqueado en su fuerza de ataque y presencia en el canon futbolístico

El premio al Balón de Oro para jugadora femenina se lo llevó la española Alexia Putellas, la atacante del primer equipo del Barcelona se ha convertido en la máxima referente del equipo catalán.

En el primerio Kopa, ganado por última vez por Mathis de Light, se montó Pedro Gonzalez López, comunmente llamado Pedri, en la tarima de premiación.  El juvenil de 19 años del Barcelona augura un futuro referencial en el primer equipo del Barcelona, que busa de retomar su poderío en la liga de España.

Como mejor portero, muy merecido, se levantó Gianluigi Donarumma, el joven portero del Paris-Saint German, de cuya figura procede al legendario guardameta italiano, Gianluigi Buffon. Su nombre resuena, a la hora de hablar de guerreros bajo los tres palos.

A pesar de no ganar el máximo premio, el goleador Robert Lewandoski se llevó el recién ingresado premio al “Goleador del año” para contentarle a él y la fanaticada bavara.

Así se vivió la gala del balón de oro de este 2021, lueo de un largo tiempo sin tener un ganador. Esperamos al próximo año obtener un justo ganador. Asimismo, pedimos se haga propicio un año lleno de mucho buen fútbol.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.