Messi y Alvarez ponen a Argentina en la final

Messi y Alvarez ponen a Argentina en la final
Foto: Mundial Catar 2022

Como primer partido de las semifinales de la Copa Mundial Catar 2022, la «Scaloneta» de Lionel Messi goleó a Croacia que venía de doblegar a Brasil en penales para colocarse como primer finalista, el pasado martes 13 de diciembre en el Lusail Stadium.

Diego Contreras (@DiegoContre21)

La albiceleste sigue cocechando victorias en Catar, y se encuentra más cerca que nunca de hacerse con la copa. En la pasada fecha lo hizo ante su similar procedente de Europa que venía de vencer al pentacampeón en la tanda de penaltis.

Al inicio del partido, la poseción fue para Croacia, equipo que hizo lo posible para tocar el portico argentino; sin grandes resultados.

El croata Luka Modric lideró la ofensiva y causó variadas ocasiones de gol, que no pudieron marcar gracias a la rocosa defensa de Nicolas Otamendi, hombre del Benfica de Portugal y Nicolas Tagliafico del Lyon de Francia. Ambos hicieron prevalecer el empate a primera instancia.

Más adelante, llegó el primer tanto de la goleada.

En una jugada clave para Argentina, el juvenil el Manchester City, Julian Alvarez, fue derribado en el area por Dominik Livakovic, provocando así el penal que sentenció Lionel Messi al minuto 34`, poniendo el 1 – 0.

Poco después, los sudamericanos ampliaron la diferencia con un remate de derecha de Julian Alvarez al minuto 39 para poner el 2 – 0 que ya parecía definir al primer finalista.

Cerrada la primera mitad, se notó un prediminio importante del juego argentino, pero con gran participación de Modric y Mateo Kovacic del lado croata.

Finalmente, el encuentro cerró con el doblete de Julian Alvarez, el jugador de 22 años, ex River Plate, que se convirtió en heroe y puso a ganar a los de Lionel Scaloni. El tanto llegó al minuto 69, con asistencia de Messi incluída.

Tras registrado este resultado, quedan a la espera del segundo finalista, el cual se definirá este miercoles 14 de diciembre entre Francia y Marruecos en el Estadio Al Bayt.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *