El campeonato de la Liga FUTVE 2022 es violeta, pues, el equipo de José María Morr se coronó al vencer en la tanda de penales a un Monagas SC que le falto fuerza y no pudo conseguir el bicampeonato, luego de empatar 1 – 1. Los capitalinos finalizaron un año lleno de triunfos por lo alto y se llevaron a casa el premio mayor del fubol local, luego de diez años de fundación.
Diego Contreras (@DiegoContre21)
El partido se llevó a cabo en el Olímpico de la UCV, la noche de este domingo 30 de octubre, con la localía puesta para Metro.
Al inicio del cotejo, un fuerte vendaval violeta se apoderó del partido y casi se imponen en los primeros minutos del encuentro, de la mano del dueto de Charlis Ortis y Walter Araujo, los dos más incisivos del cuadro local.
Aún asi, los azulgrana consigueron contestar a la ofensiva y crear contragolpes que incomodaran a la defensa de Andres Ferro, el juvenil que se vistió de heroe y no permitió goles; al igual que Giancarlo Schiavone, el guardameta del violeta.
El juego se mantuvo tal cual hasta cerrado el primer tiempo: con poca intensidad y sin un demonador definido.
Asimismo, entrada la segunda mitad, Monagas conseguió ajustar y buscar el gol, pero sin éxito, pues, los primeros 90 minutos llegaron a su fin, con el marcador todavía por estrenar.
Al empezar la prorroga, la posibilidad de los penales resonaba entre un olímpico ya habituado a la poca intensidad del encuentro.
Sin embargo, fue hasta el minuto 91` que pudimos ver el primer tanto, que fue marcado por Edanyilber Navas, para Monagas SC. El futbolísta recibió un rebote al borde del area y rompio el cero de Schiavone y obligó a los de Morr a buscar el empate.
Más adelante, el empate surgió bajo la autoría de Charlis Ortis, el destacado delantero que firmó el 1 – 1 al minuto 101` con un remate letal que se incrustó en la red de Nicolas Caprio, quien no pudo hacer nada.
Finalmente, el encuentro se definió en penales, culminando en victoria para los capitalinos que consiguieron el 4 – 3 definitivo que les dió la primera estrella en su escudo.
Monagas SC por su parte, no pudo repetir la victoria que selló en la jornada 6 del cuadrangular A y se despidió del Olímpico con las manos vacías.
Así pues, Metropolitanos continua la lista de campeones de la Liga local, tomando el lugar de Deportivo Táchira que venció a Caracas FC hace un año, en el mismo estadio, en la pasada campaña.