Metropolitanos se hace dueño del liderato en la jornada 15

Metropolitanos se hace dueño del liderato en la jornada 15
Foto: Prensa Metropolitanos

La Liga FUTVE sigue su camino tras adentrarnos a mitad de temporada. Los lideres que dominan el podio se pelean el primer puesto de la tabla. Luego de haber percibido a un Monagas SC consagrado en el oro en las últimas jornadas, no fue hasta la decimo quinta jornada, disputada hasta este domingo 5 de junio, que el conjunto purpura se hizo con el máximo puesto.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

Dejando atrás a Zamora FC y su semejante oriental, los capitalinos se colocaron como punta de lanza en una etapa cumbre de la liga, mientras nos encaminamos a la fase final que no tiene un candidato claro a llevarse el título liguero.

Este jueves 2 de junio, Monagas SC se midió ante el tercero de la tabla, Zamora FC, dirigido por el distinguido Noel Sanvicente, perdiendo el duelo estando de locales en el Estadio Monumental de Maturín contra el conjunto llanero 1 – 0 , con un gol de Antonio Romero al minuto 49.

Más adelante, Deportivo La Guaira se batió a duelo contra el Portuguesa FC que requería de puntos, consumando un triunfo para los rojinegros por la mínima diferencia 1  –  0, con tanto de Wilfredo Peña al minuto 86, en el ocaso del partido.

El viernes 3 de junio, Mineros de Guayana protagonizó la victoria 3 – 1 ante Hermanos Colmenarez en Cachamay, con tanto de Francisco Carabalí al minuto 20, de Richard Blanco al 22, y de Luis Castillo al 90+8. Los barinenses descontaron con un penalti marcado por Anuar Perez al minuto 71.

Por su lado, Caracas FC de Francesco Stifano y Carabobo FC empataron sin goles en el estadio Misael Delgado de Valencia, dejando al rojo a mitad de tabla. Los rojos del Avila siguen sin sumar de tres en una campaña poco consistente.

El sabado 4 de junio, los petroleros de Zulia FC abrieron el día con la goleada 4 – 1 ante Academia de Puerto Cabello, con goles de Daniel Vargas al minuto 40, de Ricardo Ávila al minuto 47 y 75 para sellar su doblete y de Guido Rose al minuto 90+1. Los carabobeños descontaron con gol de Luifer Hernández al minuto 56.

Le siguió el duelo entre Estudiantes de Mérida y UCV, en el que el cojunto andino marcó la pauta y cerró un 2  – 1 con tantos de Jesús Gomez al minuto 20 y Marcel Guaramato al minuto 65. Los de UCV causaron el empate momentaneo con un penal de Néstor Canelón, pero los merideños terminaron sumando de tres en el Olímpico.

Para finalizar la jornada, el domingo 5 de junio Metropolitanos selló su pase al primer lugar de la tabla con el 3 – 1 ante Deportivo Lara en el Olímpico de la UCV, con goles de Irwin Antón al minuto 5, en el amanecer del partido, luego de Walter Araújo al minuto 68 y finalmente del goleador Robinson Flores al 69. Los barquisimetanos descontaron al minuto 84.

Cerrando la jornada con batacazo, Aragua le ganó la pulseada a Deportivo Táchira por la mínima, 1 – 0, en la visita de los andinos al Estadio Ghersi Páez en Maracay. Los de Alexandre Pallarés siguen sin mostrar su mejor versión en este certámen.

Tras estos resultados, Metropolitanos domina la tabla con 28 puntos, uno más que Monagas que suma 27. Zamora sigue de cerca con 26 unidades. En el cuarto y quinto puesto percibimos a Carabobo y Deportico Táchira con 23 puntos. Portuguesa sigue de sexto con 21 puntos, siguiendole Estudiantes de Mérida en el septimo puesto con 20 puntos, cerrando la mitad de la tabla en Caracas FC con 19 puntos, de octavo lugar.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.