Michael Carrera: “Debemos luchar por estar en la fase de ascenso a la ACB”

Este martes el Força Lleida hizo la presentación oficial de su nuevo fichaje: Michael Carrera.

Prensa Força Lleida.-

El venezolano Michael Carrera aspira a conseguir éxitos deportivos con su nuevo club y afirma que el objetivo debe ser “luchar por estar en la fase de ascenso a la ACB”.

Michael Carrera ha mostrado entusiasmado con la oportunidad de poder jugar en España de la mano del ICG Força Lleida. Durante su presentación como nuevo jugador leridano, el venezolano ha querido agradecer “a Dios y al club” la oportunidad de cumplir “un sueño”, que es como ha calificado el hecho de poder disputar partidos en territorio estatal, con el objetivo, dijo, de permanecer allí mucho tiempo y jugar en la máxima categoría. Carrera afirma estar convencido de que este que ha elegido “es el camino correcto que debo seguir” para hacer realidad este objetivo, y remarcó que su entorno le ha hablado “muy bien del club, de la organización y también del entrenador, Gustavo Aranzana, que entrenó durante tres años en Venezuela”.

Carrera se define como un jugador ambicioso y quiere que esto también se transmita a la pista. A pesar del poco tiempo que lleva en Lleida, ha tenido palabras de elogio para sus nuevos compañeros de vestuario, donde ha captado “mucho talento y ganas de ganar. Creo que nos clasificaremos para jugar por el ascenso. Este debe ser el objetivo”.

Como jugador, Carrera afirmó que sus mejores virtudes radican en poder “jugar y defender en diferentes posiciones, y saber leer bien los partidos”, un extremo que también comparte Joaquín Prado, el director deportivo del club.

El asturiano ha destacado igualmente la gran experiencia internacional del nuevo jugador del equipo, que es “capaz de hacer muchas cosas en la pista, sin encasillarse en una sola posición”. Prado calificó Carrera de “guerrero” y destacó que su incorporación “habla muy bien del trabajo que se hace en el club, ya que se trata de un jugador que hace un año y medio estaba jugando un Mundial absoluto y que hace pocos meses disputaba competiciones continentales en Alemania.  

Un esfuerzo este que también ha puesto de manifiesto el presidente Albert Aliaga en afirmar que “buscábamos un jugador que aumentara el potencial de la plantilla, y con Michael Carrera lo hemos conseguido”.

El venezolano, que lucirá el dorsal 24 como ha sido costumbre en su trayectoria baloncestística profesional, debutará en la pista del Granada, este próximo sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.