Miguel Ruíz reforzará al Unifacisa en la NBB de Brasil

Miguel Ruíz reforzará al Unifacisa en la NBB de Brasil
Foto: Unifacisa

Miguel Ruíz sumará un nuevo destino en su currículo, el caraqueño fue anunciado como nuevo refuerzo del Basquete Unifacisa, donde acompañará a David Cubillan para el resto de la temporada 2021-2022 de la NBB de Brasil.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

“Estoy muy feliz de ser parte de Unifacisa, sé que el equipo tiene un excelente entrenador y cuerpo técnico, también estoy ansioso por poder compartir cancha con amigos y excompañeros, es una gran oportunidad para mí,  jugar la liga brasileña por primera vez”, indicó Ruíz en el comunicado de prensa del equipo.

Miguel, de 31 años y 2 metros de estatura, viene de jugar en 2021 con Trotamundos de Carabobo, en la segunda edición de la Superliga, donde el expreso salió campeón y en la Copa Superliga, donde cayó en la final ante Guaiqueríes.

En la pasada Copa Superliga, Ruíz terminó con promedios de 8.5 puntos, 11.8 rebotes (líder del torneo), 2.4 asistencias y 1.6 robos (séptimo en la liga).

El año pasado Ruíz también estuvo activo con la selección nacional, disputando el Preolímpico de Kaunas en julio, donde promedió en tres juegos 2.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.7 robos.

También en noviembre jugó en la primera ventana eliminatoria al Mundial 2023, donde Venezuela derrotó en par de ocasiones a Panamá.

En esa serie Ruíz promedió 4.5 puntos, 4.5 rebotes, 2.5 robos, 2 asistencias y 0.5 bloqueos.

A nivel internacional Miguel Ruíz cuenta con experiencia en Argentina, tanto en la Liga Nacional (Regatas en 2015, Platense en la 2019-2020 y Gimnasia en la 2020-2021), como en la Liga Argentina (CD Faustino Sarmiento en 2015 y Libertad Sunchales en la 2017-2018).

Ruíz también ha jugado en la Liga Uruguaya de Basquetbol, donde jugó con Sayago en la temporada 2014-2015 y con Trouville en la 2018-2019.

Ahora se sumará al Unifacisa, donde se reencontrará con su compañero en Trotamundos y en la selección nacional, David Cubillan.

Unifacisa tiene registro de 6-7 esta temporada, ubicándose en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.

Cubillan promedia hasta el momento 7.7 puntos, 2.5 asistencias y 2 rebotes.

El Unifacisa arrancó el año cayendo ante el Sesi Franca 81-85 el pasado lunes, su próximo compromiso será este domingo cuando reciba Rio Claro.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.