Milagro en el Santiago Bernabeu clasifíca al Real Madrid a la final

Milagro en el Santiago Bernabeu clasifíca al Real Madrid a la final
Foto: AFP

El Real Madrid de Carlo Ancelotti hizo propicia la victoria soñada para ponerse una vez más en la final de la UEFA Champions League. Los ingleses de Manchester City, comandados por Pep Guardiola, vieron como se les escapaba la victoria de las manos en el campo de los merengues, en el partido de vueltas de los semifinales. Una vez más, los de Guardiola se quedan sin la orejona.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

La oncena de Manchester vistió de negro y azul. Buscó desde un inicio ampliar la diferencia, sin resultados favorables pues Thibaut Courtois defendió el arco de modo de no permitir goles a primera instancia.

En la primera etapa, los de Guardiola dieron la talla con un Bernardo Silva que tanteaba recurrentemente el arco rival, acompañado por Phil Foden y Gabriel Jesús que se mostraron incisivos en las jugadas claves del partido.

Del lado de los merengues, fue Vinicius Junior el que equilibró la balanza, funcionando como creador de varias jugadas claras de gol que no hicieron daño al rival. La defensa del City no permitió errores, proponiendo un juego cerrado en los primeros 45 minutos que terminaron con 0 – 0

Recordemos que los dos equipos venían de percibir un 4 – 3  en el partido de ida, a favor del Manchester City.

Si bien los de Ancelotti hicieron todo por marcar el tanto del empate, fue el Manchester City el encargado de romper el celofan al minuto 73.

El autor del gol del City fue el argeliano Riyad Mahrez, que obtuvo el pase de Bernardo Silva, clavando con un zurdazo el balón en el segundo palo de Courtois que no pudo mantener el arco en 0.

Colocado el global en 5 – 3, el partido parecía decidido. Sin embargo, los merengues no bajaron los brazos.

Fue en el agregado del partido que se marcaron los dos tantos necesarios para mandar el partido al alargue.

El recién ingresado Rodrygo Goes, marcó el 5 – 4 con una asistencia de Karim Benzema, sorprendiendo a Ederson Moraes que no percibiá goles en su arco hasta esta instancia 90`.

El gol del empate lo marcó nuevamente Rodrygo, el juvenil se vistió de heroe ante su público, marcando el segundo tanto de la noche y mandando el cortejo a la prorroga 90 + 1`.

Durante los últimos 30 minutos de agregado, la estocada final la puso el Real Madrid. Los merengues encontraron nuevamente el camino a la victoria colocando el 6 – 5 definitvo.

Karim Benzema hizo lo propio, marcando el penal cantado apenas iniciada la prorroga, tras una falsa cometida por Bruno Díaz 95`.

El francés azotó una vez más la red, marcando la diferencia y colocando al Real Madrid nuevamente en la final de la Champions; torneo que no gana desde el año 2017 en Cardiff.

El Manchester City buscó nuevamente el empate, sin resultados favorables. El partido terminó con victoria para los blancos.

Finalizado el encuentro, los merengues se medirán ante Liverpool en el Stade de France, el 28 de mayo de este año 2022.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.