Miranda, Distrito Capital y Aragua dominan la Región Central de las Eliminatorias Regionales U17

Miranda, Distrito Capital y Aragua dominan la Región Central de las Eliminatorias Regionales U17

Este miércoles se realizó la segunda jornada de las Eliminatorias Regionales U17, región Central, en Parque Miranda. Las selecciones de Miranda, Distrito Capital y Aragua confirmaron su buen inicio con un nuevo triunfo que les permite posicionarse como favoritas a quedarse con uno de los dos cupos al Campeonato Nacional U17.

Prensa FVB.-

La jornada comenzó con el salto entre dos protocolar, que contó con la presencia del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello, quién le dio la bienvenida a las delegaciones de la competencia y al proceso de la generación U17.

En el primer partido del día, Distrito Capital venció 73-72 a Guárico. Fue un encuentro peleado de principio a fin que tuvo numerosos cambios de marcador. Finalmente se impuso la escuadra capitalina, que tuvo en Estoyan Vargas a su máximo anotador (13 puntos). Endry Goncalves y Dayvier Guevara colaboraron con 12 unidades. Por Guárico destacó Gabriel Rodríguez, quien sumó 17 puntos. Lo escoltó Derxan Castillo con 16 unidades.

Posteriormente se enfrentaron Miranda y La Guaira. El conjunto anfitrión impuso condiciones desde el salto entre dos y ganó con mucha comodidad (101-40). Carlos Ponce fue el jugador más destacado del encuentro, tras lograr un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes.

También te puede interesar: Fabrizio Pugliatti: “Trabajo duro para dejar el nombre de Venezuela en alto”

La jornada concluyó con un holgado triunfo de Aragua sobre Apure (88-62). Kendry Gutiérrez lideró la causa aragüeña con 17 unidades y 5 rebotes. Erick Nuñez aportó 13 puntos, 8 asistencias y 5 robos. Vale la pena destacar la actuación de Deivi Villanueva (Apure), quien logró un triple-doble de 25 puntos, 13 rebotes y 11 robos de balón. Marcelo Domínguez también se robó algunas miradas luego de conseguir un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes.

Miranda, Distrito Capital y Aragua cerraron el día 2 con récord invicto de 2-0. La cara contraria es reflejada por Guárico, Apure y La Guaira, selecciones que han perdido sus dos primeros partidos.

La jornada de este jueves contará con los siguientes compromisos: Distrito Capital – Apure, Guárico – La Guaira y Aragua – Miranda. Recordemos que las dos mejores selecciones del torneo obtendrán su boleto al Campeonato Nacional U17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.