Miranda es el campeón del Nacional U14

Miranda es el campeón del Nacional U14
Foto: ABC Baloncesto

Miranda derrotó en la final a Distrito Capital y se coronó campeón del Nacional U14 masculino que se disputó en el Teodoro Gubaira de Valencia.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Antes del partido por el título, Carabobo y Anzoátegui se enfrentaron por el tercer lugar. Los locales se quedaron con el triunfo 65-57.

Fue el tercer partido en este torneo, en el que Carabobo llegó abajo al último cuarto y pudo remontar.

Al terminar el tercer cuarto, Anzoátegui ganaba 44-36, pero los locales arrollaron en los últimos 10 minutos y con un parcial de 29-13, se quedaron con el triunfo.   

Samir Talavera lideró la victoria con 15 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y un robo. Carlos Tovar le siguió con 16 tantos, 3 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Jesús Henríquez colaboró con 11 puntos, 6 rebotes y 3 robos, mientras que José Madrid anotó 10, tomó 7 rebotes y dio una asistencia.

Por Anzoátegui, Arlen Ramos terminó con 31 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 robos.

Marcos Muñoz le siguió con 15 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

En la búsqueda por primer lugar, Distrito Capital, que llegaba como el único invicto del torneo, cayó ante Miranda 70-56.

Tras una muy pareja primera mitad que finalizaba a favor de Distrito 27-25, Miranda encaminó el triunfo con un parcial de 20-2 en el tercer período.

Iverson Matheus; viniendo de la banca, encabezó el triunfo con 21 puntos, 4 rebotes, 3 robos y un bloqueo, encestando además tres triples.

Alan Chacín lo escoltó con 12 puntos, una asistencia y un robo, mientras que Rubén López terminó con 9 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y un robo.

Erimber Arao fue el mejor por los capitalinos, con 18 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y un bloqueo.

Diego Aponte lo acompañó con 15 puntos, 3 rebotes, un robo y una asistencia.

Miranda, con José Luis Camejo como entrenador principal, se queda con el título del Campeonato Nacional U14 tras perder un solo encuentro (ante Anzoátegui en la fase de grupos) de seis disputados.

Mientras que Distrito Capital, dirigidos por Franklin «Tomy» Páez había llegado a la final ganando sus cuatro partidos anteriores.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? Suscríbete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.