Monagas SC goleó a Deportivo La Guaira que sigue sin sumar de tres

Monagas SC goleó a Deportivo La Guaira que sigue sin sumar de tres
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Los de Daniel Farías se batieron a duelo este domingo ante Monagas SC, consolidado en el primer lugar de la tabla, buscando cerrar aquella racha de empates y derrotas. El choque culminó con un Deportivo La Guaira arrasado por un Monagas que firma la victoria 5 – 1 en tierras capitalinas.

Diego Contreras (@DiegoTo11713278)

El naranja salió de la siguiente manera: (4 – 4 – 2) Cristian Flores suplantando a Carlos Olses bajo los tres palos, Kendrys Silva, Francisco La Mantia, Jon Aramburu, Yohan Cumana, Leonardo Mosquera, Arles Flores, Heber García, Guillermo Marín, Santiago Herrera y Jovanny Bolívar.

Por su parte, los del profe Jhonny Ferreira entraron al campo de la siguiente forma: (4 – 4 – 2) Nicola Caprio protegiendo el arco, Azmahar Ariano, Giovanni Dogetta, Juan Mota, Oscar Gonzalez, Andrés Romero, Cristian Martínez, David Martínez, Edgar carrión, Edanyilber Navas y Aquiles Ocanto como punta de lanza.

El primera de la tabla se enfrentó al quinto, en busqueda de otros tres puntos que aportaran a la construcción de aquel buen momento que goza el equipo oriental, quien hoy percibe el liderato en la liga en solitario.

Los de Daniel Farías no supieron afrontar los potentes contragolpes de los rojiazules.

A primera instancia, Monagas asfixió al Deportivo La Guaira que no pudo crear jugdas importantes de gol en aquellos primeros minutos de juego.

Como era de esperar, por como se desarrollaba el cortejo, los de Monagas rompieron el celofan, con un remate de zurda de David Martínez al primer palo de Cristian Flores, al minuto 11.

El juvenil de 16 se proyectó como jugador del encuentro.

Deportivo La Guaira respondió con variadas jugadas de gol, pero no fue hasta el minuto 30 que el marcador rescuperó el equilibrio.

Gracias a un filtrado de Bolívar, Yohan Cumana firmó el tanto con un zurdazo aquemarropa al segundo poste de Caprio.

Le siguió el tanto de Edanyilber Navas, al minuto 45 que hizo que finalizara la primera mitad con 2 – 1  en el marcador.

El delantero mandó a guardar con un derechazo directo al arco de Flores que una vez más no supo responder.

Hasta este punto, el partido había gozado de buenas actuaciones de Arles Flores, el capitán del naranja, junto con Héber García que debordó las bandas para crear jugadas de gol.

Por su lado, David Martínez marcó la pauta para la ofensiva monaguense, siendo recurrente en ataque y consiguiendo varios huecos en la defensa.

El tercer tanto de Monagas, al minuto 59, fue nuevamente para Navas, que supo aprovechar un error en una atajada de Flores que culminó en tanto para Monagas, que empezaba a buscar la goleada.

Los de La Guaira buscaron descontar, sin resultados importantes pues la defensa oriental no permitió fallos en todo el encuentro.

Los de Jhonny Ferreira supieron como crear contragolpes que pusieron contra las cuerdas a los naranjas, quienes poco a poco perdían las fuerzas de lucha.

El cuarto gol llegó por cuenta de Azmahar Ariano al minuto 71. El defensa central que recibió el centro de David Martínez y definió de cabeza.

Para firmar la goleada del día, Franklin González aprovechó el error defensivo y el mal despeje de Aramburu para marcar al minuto 79. El 5 – 1 definitivo estaba puesto sobre la mesa, en un partido de un solo color.

Este resultado, además de acentuar el dominio monaguense en la tabla de posiciones, coloca a los naranjas en el octavo puesto con 17 puntos, por debajo de Hermanos Colmenarez y Deportivo Táchira.

El proximo encuentro de La Guaira se llevará a cabo el domino 22 de mayo, luego de su choque ante Independiente Avellaneda el 19 de este mismo mes, por la jornada 5 de la Copa Sudamericana.

Diego Contreras

Estudiante de Comunicación Social, redactor digital, con desempeño en las áreas de critica, escritura, periodismo y gestión digital.

Redactor de fútbol en Pantalla Deportiva

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.