Foto: Mindeporte
Lituania no cumplió y cayó 80-86 frente a Nigeria, eliminando a la selección nacional de Venezuela, que pese a tener el mismo record que sus rivales quedó fuera por el coeficiente de puntos.
Desde el principio Nigeria llegó con la mentalidad de ganar, le hacia contra a la estatura de los lituanos y se animaba a presionarlos, rotaban bien la pelota y terminaron pactando el primer cuarto a 20 tantos.
Para el segundo periodo los africanos que habían caído contra Venezuela, siguiendo tomando ventaja paso a paso, para llegar a conseguir una diferencia de tres unidades, 41-38.
Ya a esa altura del partido todos los asistentes al Poliedro de Caracas tenían caras largas, pero nunca les pasó por su cabeza que habría sorpresa africana.
Los europeos que ante la “Vinotinto” fueron impecables,parece que les cambiaron el disco y eran muy distintos, estaban erráticos no sólo en los tiros de tres, también fallaban los de dos.
En el tercer cuarto Nigeria empezó a prender las alarmas, ya que sacó una diferencia de diez unidades, ahí si la preocupación de los periodistas, fanáticos y directivos era importante.
Para el último cuarto las cosas no cambiaron el NBA Linas Kleiza erró un tiro de tres y luego uno de dos, mientras que los nigerianos consiguieron marcar unidades.
Al final las “Águilas Verdes” se quedaron con el boleto como segundo clasificado, ya que pese a la derrota los lituanos fueron los monarcas del grupo “B”.
El resultado fue 80-86 con un Derrick Obasohan que anilló 20 puntos y tomó cuatro rebotes, seguido de Al-Faruedouq quien aportó otros 16.
Por los del viejo continente Linas Kleiza marcó 22 unidades.
¿Por qué se quedó fuera?
En el grupo “B” todos los equipos quedaron con record de 1-1, entonces por empates en puntos se recurrió a cestas average, donde Venezuela quedó última por caer ante Lituania con una diferencia de 18 puntos, mientras que apenas le ganó por 2 a Nigeria.
Jhornan Zamora no vio minutos
La “Vinotinto”se quedó fuera y Jhornan Zamora no vio minutos, ya que Eric Musselman entrenador del seleccionado nacional, no contó con él, ahora se debe empezar a trabajar para afrontar el próximo pre-mundial que será el año que viene, sin sede definida aun.