Odeth Betancourt buscará nuevos aires en Western Kentucky

Odeth Betancourt será una Lady Toppers, la venezolana se transfirió a la universidad de Western Kentucky para disputar su segunda temporada en la primera división de la NCAA.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

Odeth Betancourt jugó la temporada 2021-2022 con South Florida Bulls, equipo con el que apenas participó en cinco compromisos, jugando un total de 14 minutos y anotando 4 puntos.

Tras la poca oportunidad en South Florida la nacida en Caracas, pero criada en San Cristóbal, decidió inscribir su nombre en el portal de transferencias de la NCAA y la noche de este martes anunció que Western Kentucky Lady Toppers será su nuevo equipo.

“De todas las universidades que me intentaron reclutar siento que Western fue la única donde me hablaron con la verdad y que me demostraron mediante los vídeos de sus juegos que podía encajar muy bien”, comenta Betancourt. “Literalmente es mi estilo de juego”, agrega sobre su decisión de ir a Western Kentucky.

En Kentucky la pívot venezolana se reencontrará con Gabby McBride, con quién coincidió en su segundo año en la NJCAA con Panola College.

Esto también influyó un poco en la decisión de Odeth, “me ayudó a darme cuenta de que es un buen programa, ya que ella tuvo una buena temporada allá”, indica.

Odeth Betancourt jugó en la temporada 2019-2020 con Panola College en la NJCAA, promediando 2.4 puntos, 3.6 rebotes y 0.5 asistencias.

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Tras superar el proceso de adaptación tuvo una gran segunda temporada con Panola, promediando en la 2020-2021 11 puntos, 12.4 rebotes (octava en la NJCAA), 2.2 bloqueos (décima cuarta en la NJCAA), 1.6 asistencias y 0.6 robos.

Luego de esa actuación decidió ir a South Florida, una universidad muy bien rankeada y que terminó clasificando a la “Locura de marzo”, pero donde la venezolana tuvo muy poca oportunidad de mostrarse.

Al debutar con South Florida, Betancourt se convirtió apenas en la quinta venezolana en la historia que juega con una universidad de primera división, tras María Helena Camacho con South Alabama (1989-1992), María Villarroel con Oklahoma University (2002-2004), Génesis Rivera con UMASS (2017-2019) y Maria Daniela Lozzi con Vermont (2017-2018).

“Con la anterior universidad le hice caso a los demás, pero esta vez decidí hacer lo que yo siento que es lo correcto y mejor para mí. Muchas veces estar en el lugar donde todo es ‘perfecto’ no es lo mejor”, analiza Odeth sobre su paso por South Florida.

Ahora Betancourt llegará a Western Kentucky, universidad que terminó en la temporada 2021-2022 terminó con récord de 18-12 (11-7 ante equipos de su conferencia), para ubicarse en el séptimo lugar de la Conference USA.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.