Odeth Betancourt jugará en la NCAA con la Universidad de South Florida

La pívot venezolana Odeth Betancourt jugará la temporada 2021-2022 en la primera división de la NCAA con la Universidad de South Florida.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

El anuncio lo hizo la propia jugadora a través de su cuenta en Instagram. “Nunca pensé que podría lograr esto,  recuerdo haber estado entrenando hace unos años en Táchira y llegar a pensar incluso en dejar el deporte”, indica Odeth en parte de su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Odeth Betancourt (@obetancourt4)

South Florida Bulls terminó esta temporada con récord de  17-3, incluyendo un 12-2 ante equipos de la American Athletic Conference.

En la actualidad disputa la postemporada de la conferencia, donde enfrentará el día de hoy a UCF.

Betancourt se convertirá apenas en la cuarta venezolana que juega en la primera división de la NCAA, tras María Helena Camacho con South Alabama (1989-1992),  María Villarroel con Oklahoma University (2002-2004) y Génesis Rivera con UMASS (2017-2019).

Odeth, de 21 años y 1.87 metros de estatura ha tenido una muy destacada actuación en su segunda temporada con Panola College en la NJCAA. Tras disputar 11 partidos promedia 12.4 puntos, 12.5 rebotes (sexta en la NJCAA), 2.7 bloqueos (11va en la NJCAA), 1.8 asistencias y 0.6 robos.

Además ha terminado en ocho de esos encuentros con doble digito en puntos y rebotes.

La nacida en Caracas, pero criada desde pequeña en el estado Táchira, agradeció el apoyo de su madre, de Kevin Schepmans (@eltimeout) que fue clave en que se materializara su llegada a South Florida Bulls y a su entrenador en Panola. 

“El reclutamiento de Odeth fue bastante intenso, tuvo más de 15 ofrecimientos universitarios llegó a tener y casi 30 universidades mostraron interés”, indica Schepmans. “La universidad es Top 20 en todos los rankings en Estados Unidos”, agrega.

Kevin le augura un gran futuro a Betancourt, “Estamos hablando de la principal figura joven del baloncesto femenino nacional, pero que ya es toda una realidad para la selección de mayores. Un perfil como el de Odeth no hemos tenido al menos en tiempos recientes, roza el 1.90 metros, puede jugar en la pintura y en el perímetro, tiene una gran versatilidad”, finalizó.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *