Opinión: Un estadio para Caracas

Fernando Camara

Foto: minci.gob.ve

Cuando se hizo en 2007 la Copa América en nuestro país, la inversión en estadios e infraestructura fue enorme, escenarios como Cachamay, el Monumental de Maturín, Pueblo Nuevo, el Metropolitano de Mérida y el de Barquisimeto son de primer nivel, lo que decepcionó fue que no se construyó ni un solo estadio en la región central del país (Aragua, Carabobo, Miranda y Caracas). ¿La razón de eso? Solo el gobierno nacional y la FVF lo saben.

En la temporada pasada los tres primeros de la clasificación general fueron Caracas, Real Esppor y Petare, todos hacen vida en la capital del país, el Rojo y los Mirandinos comparten el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y los Merengues juegan en el Brígido Iriarte, la idea de estos últimos era usar el coso de los Chaguaramos los sábados pero su propuesta fue negada por la Fundación UCV, alegan que ya hay muchos atletas usando dicho escenario.

Mi pregunta es: ¿Por qué no arreglan las canchas de FACES y Sierra Maestra, les dan más utilidad y así el Olímpico descansa un poco más? Que los equipos de rugby, la liga interna de fútbol de la universidad, los muchachos del atletismo y las divisiones inferiores del club de 2da división usen esas canchas para entrenar, el Coso de los Chaguaramos debería usarse solo para jugar los partidos de fútbol.

Una necesidad es la construcción de un nuevo estadio en la capital del país, me atrevería a decir un complejo deportivo que tenga un escenario de fútbol, uno de béisbol y otro de baloncesto, Caracas se lo merece, porque es la capital, por tener tres clubes de primera con proyectos serios y bien encaminados, porque la afición por el balompié ha crecido mucho (Caracas FC más que todo) y los estadios que ya tenemos en la capital ya no se dan abasto.

En mi opinión el mejor sitio para hacer tal infraestructura es el Aeropuerto de La Carlota, ¿por qué? Es céntrico, pronto tendrá varias estaciones de metro cerca (Chuao, Bello Campo, Tamanaco), tiene muchos accesos (Altamira, CCCT, La California Sur, Los Ruices, autopista Fco Fajardo, etc) y es una extensión de terreno muy grande.

Si no se puede ahí, hay muchos terrenos en las cercanías de Caracas que se encuentran sin uso, en las zonas de Guatire, Guarenas, los Valles del Tuy, Charallave, etc. Pienso que ya es una obligación contar con una instalación de ese estilo en la capital.

Después de la Copa América, el seleccionador nacional César Farías dijo que en Caracas hacía falta un estadio de primer nivel. El ministro de deportes, Héctor Rodríguez lamentó que no se aprovechó la Copa América realizada en nuestras tierras para construir una sede en la ciudad capital, ¿será eso un indicio? Ojalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *