Osbel Caraballo incluido en el equipo ideal de la All-East District

Foto: Saint Thomas Aquinas

La  Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto de Estados Unidos (NABC), dio a conocer este lunes sus premios a los más destacados de la temporada 2020-2021 del All-East District de las dos divisiones de la NCAA. El venezolano Osbel Caraballo fue incluido en el equipo ideal de la segunda división.

Saint Thomas Aquinas, que consiguió el campeonato de la conferencia y East Coast y cayó en la final regional, incluyó a tres jugadores en el primer equipo ideal, además que su técnico Tobin Anderson fue nombrado entrenador del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por STAC Spartans (@stacspartans)

El venezolano Osbel Caraballo fue uno de esos tres Spartans, incluido entre los más destacados de la All-East District.

Osbel Caraballo fue clave en la obtención del segundo título consecutivo y quinto en los últimos seis años conseguido por Saint Thomas en la East Coast Conference.

El guayanés promedió 16.6 puntos (quinto en la conferencia), 7.4 rebotes (cuarto en la conferencia), 2 asistencias y 0.9 robos.

Caraballo también fue el cuarto mejor en tiros de cancha, al lanzar para un 56 % (55 de 99).

Osbel también destacó en los partidos de las eliminatorias regionales. En semifinales lideró el triunfo ante Caldwell, con 24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo.

En la final, a pesar de la derrota ante Daemen, Caraballo terminó con 21 puntos y 6 rebotes.

Osbel Caraballo cierra así una muy positiva tercera temporada en la NCAA D-2, donde también había sido incluido por tercera ocasión en el equipo ideal de la East Coast Conference.

Junior Grant Singleton y Demetre Roberts, fueron los dos compañeros de Caraballo, que también fueron incluidos en el primer equipo de la All-East District.

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto, experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *