Oswaldo Nárvaez: «Al tener recursos para sólo uno de los internacionales se optó por Vargas»

 

Humberto Contreras.- Venezuela afrontará el 22 y 25 de febrero los partidos de la segunda ventana de eliminatorias FIBA, con la buena noticia de poder contar con Gregory Vargas en el equipo. Conversamos con Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales de la FVB, sobre este tema y otros referentes al baloncesto nacional.

“La situación país y el tema de no tener accesos a divisas de manera directa, nos hizo cambiar la geografía de como hicimos la primera convocatoria, en aquella ocasión la mayoría de los jugadores convocados estaban en el extranjero, ahora eran 18 locales y cuatro que estaban afuera, aun así no se contaba con los dólares necesarios ni la logística para los pasajes para tener a los cuatro internacionales, así que hicimos hincapié en la necesidad de contar con al menos un piloto de envergadura que acompañara a Guillent (Heissler), al MINDEPORTE conseguir los recursos para el traslado de uno sólo de los internacionales, se optó por Vargas” comenta Narváez.

Con inclusión de Gregory Vargas, serán cuatro los bases con los que contará Fernando Duró en la preselección, además del menor de los hermanos Vargas, estará Heisller Guillent, quien fue el piloto titular en los primeros dos partidos de la selección; y los jóvenes Jesús Izquierdo y José Bracho, en calidad de invitados.

Toda esta situación no sólo afectó el tema del traslado de los jugadores que están afuera, a esta fecha aún la Federación no tiene definido como se viajará de Barquisimeto a Medellín para enfrentar a Colombia el 25 de febrero, “nosotros teníamos reservas listas para salir desde Valencia a Medellín desde hace un tiempo, pero la aerolínea suspendió esa ruta, queremos irnos con esa misma ruta, directo de Valencia a Medellín, pero si no se da, nos quedan opciones desde Caracas, una directo a Colombia y otra con escala en Panamá, que no sería lo ideal” destaca Oswaldo.

La fecha de la concentración también se ha visto afectada, en principio queríamos que Fernando Duró contará con los jugadores desde el 14 de febrero, pero los costos nos obligaron a recortar cuatro días la convocatoria, ahora será el 18 que se concentren los jugadores” agrega.

Para Narváez además de la situación complicada que se vive en el país, el baloncesto tiene que lidiar con otro problema, “todo el tema judicial por el que pasa la Federación afecta muchísimo a la hora de buscar recursos, porque los patrocinantes saben que hay un proceso de inestabilidad que afecta directamente al baloncesto”, afirmó.

Narváez no sólo se ocupa hoy del tema de la  selección, recientemente fue nombrado como delegado técnico para los partidos que disputará Estados Unidos en esta segunda ventana en el Kaiser Permanente Arena de Santa Cruz, “estar como delegado en partidos de la Ventana FIBA es una gran responsabilidad, hacerlo en los juegos del actual campeón olímpico y mundial, aumenta esa responsabilidad, es un gran orgullo representar a mi país, montar un evento de esta envergadura es un gran reto” finalizó

 

 

Humberto Contreras

Coordinador de baloncesto. Experiencia como redactor deportivo en medios impresos y digitales, cubriendo las fuentes de baloncesto, fútbol y béisbol, entre otras.

View All Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *