Foto: Rubén Charles
En el marco de la décima fecha del torneo inicial del fútbol argentino, el club atlético Lanús donde milita el venezolano Oswaldo Vizcarrondo, venció 2-0 al club atlético unión de Santa Fe con goles de Silvio Romero y Mario Regueiro.
El granate suma 10 puntos de15 posibles y sigue escalando posiciones en la tabla, mientras el defensor criollo disputó los 90 minutos del cotejo y es inamovible en el esquema del técnico Guillermo Barros Scheletto. Oswaldo nos comentó“esta es una institución que se merece siempre estar peleando arriba, tenemos claro que para pelar tenemos que hacernos fuertes dentro de casa, estamos consiguiendo eso de a poco, nos costó al principio con la perdida de Newell´s, luego empatamos con Racing, ahora tenemos tres partidos seguidos ganando 2-0 en casa y eso evidencia que hay una mejoría”.
Él disputó ocho partidos de diez que ha jugado su equipo, solo estuvo ausente en la primera fecha cuando aun completaba su incorporación al club y en la fecha seis por compromisos con la selección nacional, en el resto de los cotejos siempre fue titular y nunca fue sustituido, por lo que suma 720 minutos en cancha “en los equipos que he estado siempre he tenido un rol protagónico, he tratado de mostrar mi liderazgo no solo dentro de la cancha sino fuera de ella, en el América pasaron circunstancias externas y no en la parte futbolística que no me permitieron sumar los minutos que quería, no a lo que estaba acostumbrado. Lo mínimo que merece mi selección es que llegue de la mejor manera a nivel de rendimiento y eso me lo da es tratando de tener continuidad y minutos”.
Oswaldo manifiesta que una de los principales aportes a su actual club es su liderazgo y experiencia “mi posición exige mucho tener una comunicación constante con la línea de fondo, luego es un aditivo tener liderazgo y esa voz de mando, tratar de hablar con los otros compañeros, dar animo, mas por mi experiencia a nivel de Sudamérica y Norteamérica”.
La selección nacional es un tema que no se puede dejar de tocar con “vizca” quien indica sentir un poco de impotencia por no poder estar en Puerto La Cruz el 16 próximo cuando la vinotinto reciba a Ecuador, “da cierta impotencia porque en si la regla de dos amarillas para un defensor en una eliminatoria es muy poco, te limita en cierta forma a desenvolverte. Contra Paraguay en el momento que me sacaron la tarjeta, en ciertos momentos me desenfoque un poco porque ya estaba pensando en que me iba a perder el próximo partido contra Ecuador”.
Vizcarrondo dejó las instalaciones del club Lanús con optimismo y con la convicción que se hará un gran partido “Mando las mejores energías posibles a los compañeros que jueguen, siempre alentando como un venezolano más, se que van a tener un buen rendimiento y vamos a sumar tres puntos que es lo que necesitamos”.
