Oswaldo Vizcarrondo: «Este fútbol es muy físico y competitivo»

Engell Bravo

Foto: Rubén Charles

El club atlético Lanús cayó por 1-0 contra River Plate por la penúltima jornada del torneo inicial del futbol argentino, este resultado sumado a la victoria de Velez Sarfield, le dio el título a este último.


El equipo donde milita el venezolano Oswaldo Vizcarrondo no pudo obtener buenos resultados en sus 2 partidos anteriores, de local contra estudiantes de La Plata (0-0) y en la mencionada visita al monumental, quedándose así corto el sueño del campeonato.


 El criollo hizo un análisis de estos compromisos “en estos 2 últimos partidos contra estudiantes y ahora con River fuimos superiores, sus 11 jugadores se metieron en su cancha, salieron a contragolpear y lastimosamente Rver nos marcó de pelota parada”. El defensor aprovechó para mostrar su inconformidad con el arbitraje “hay sentencias sobre los equipos que están tratando de progresar en este futbol y en el futbol mundial, que no permiten que avancen”.


 Vizcarrondo recibió la cuarta tarjeta amarilla del torneo, esta vez no por una acción de juego sino por una reclamación al principal del encuentro Germán Delfino “Me saca amarilla por reclamarle, el delantero de ellos Funes Mori, en las pelotas aéreas nunca iba al balón, siempre iba al cuerpo del defensor, le reclame eso, obviamente fue un poco airado mi reclamo pero me pudo haber dado una advertencia”.


Parte del éxito del caraqueño en el balompié argentino se debe a la gran forma física en que se encuentra “este es un futbol muy físico y muy competitivo, tiene jugadores de área que en todo momento te exigen, tienes que estar en muy buen estado físico y en buen ritmo”.


 La selección nacional es un tema que no puede dejar de tocarse con Oswaldo “si comparamos este año con el 2011 esta claro que no es positivo pero siempre tratamos de mantener la misma línea de juego, el último juego contra Nigeria jugamos bastante bien, lastimosamente no concretamos las opciones que tuvimos. Seguimos en la misma línea que es meternos en la clasificación al mundial con la deuda pendiente de no perder más puntos en casa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *