Pablo Sandoval adelantó su debut con Magallanes

Pablo Sandoval adelantó su debut con Magallanes
Foto: Prensa Magallanes

Ya hay día, hora y escenario para el reestreno de Pablo Sandoval en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Navegantes del Magallanes, luego de casi ocho años. Será este domingo a las 5:30 pm contra Tigres de Aragua en el Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP.-

Sandoval realizó el anuncio en una rueda de prensa convocada en el parque de La Michelena, previo al juego del sábado frente a Bravos de Margarita, para detallar los pormenores de su reencuentro con la fanaticada del país, para el que no quiso esperar hasta la quinta semana, lapso en el que estaba previsto desde que se conoció su acuerdo con la gerencia filibustera.

“Nada como estar en el beisbol venezolano. Fue la vitrina que me abrió las puertas para lo que he logrado en mi carrera. Es un orgullo estar de nuevo con esta camiseta”, declaró El Panda, quien estuvo por última vez en los terrenos locales en la postemporada 2013-2014, cuando la carabela completó el bicampeonato.

Con respecto a su rol para esta zafra con los turcos, el poseedor de cuatro anillos de Serie Mundial y de un MVP en el Clásico de Otoño, mencionó que en principio estará como bateador designado, aunque desea ver acción de forma progresiva en el infield.

“Comenzaré como designado y en los siguientes juegos trataré de jugar en mis posiciones, que son primera y tercera, ayudando al equipo en todo lo que pueda”, indicó.

Sandoval se estuvo preparando en Estados Unidos, luego de ser dejado libre por los Indios de Cleveland el 30 de julio, tras haber sido traspasado desde los Bravos de Atlanta, posteriores campeones del 2021, y llegó a Venezuela este lunes, incorporándose a las prácticas con el equipo al día siguiente.

Su regreso también significa un reencuentro con Wilfredo Romero, con quien compartió terreno como peloteros en el último lustro de la década pasada, y ahora lo tendrá como timonel.

“Me siento viejo. Lo tuve como compañero de equipo, jugué contra él y ahora es mi mánager. De verdad que el equipo se ve muy animado, tenemos un gran grupo”, reconoció el Jugador Más Valioso de la final 2012-2013 ante Cardenales de Lara.

Sobre el tiempo que estará en la presente campaña con la divisa bucanera no dio mayores pistas. Aunque recalcó que será “lo más que pueda”.

En cinco temporadas con Magallanes, tiene una línea ofensiva de .364/.414/.586, además de un OPS de .1000 en 379 apariciones al plato, con 125 hits, entre ellos 16 jonrones, 22 dobles y 60 carreras remolcadas.

Contra Tigres, su rival del domingo, acumula average de .279 con 12 incogibles, entre ellos cinco extrabases (dos cuadrangulares) y nueve remolcadas en 43 turnos.

Suscríbete a nuestro boletín y mantente al día con la información deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.